NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Guillermo afirmó que nadie vendrá para reemplazar a Gago

El entrenador también adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que Carlos Tevez puede volver de China "al ciento por ciento".
Boca-Racing en vivo online

Actualizado a
Guillermo afirmó que nadie vendrá para reemplazar a Gago

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, aseguró que por ahora no llegará nadie en lugar del lesionado Fernando Gago, aunque adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que Carlos Tevez puede volver de China "al ciento por ciento, porque sabe que la exigencia va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el "Mellizo" Guillermo señaló que "cuando surgió la lesión de Gago (rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha) propusieron (los dirigentes) traer un refuerzo y les dije que hasta diciembre no quería a nadie. Hay un plantel y yo confío en ese plantel, con lo que tenemos estamos armados hasta junio".

Consultado por los nombres que suenan siempre como refuerzos, Guillermo sostuvo que "dicen todos 'hay que traer un central más', ¡y vamos a tener diez centrales dentro de poco! Los nombres no salen del cuerpo técnico. Hay que ir de a poco, es difícil sostener la expectativa que genera que arranque un año en el que Boca va a jugar la Libertadores".

"Hay que estar tranquilos y trabajar. La Copa Libertadores no es que te armás para ganarla y listo, la ganás. Hay que jugarla, preparar cada partido e ir de a poco. Lo sabemos", agregó el director técnico "xeneize".

En cuanto al casi seguro regreso de Carlos Tevez del fútbol chino, quien ya tendría arreglada su vuelta con el presidente Daniel Angelici, el entrenador expresó que habla seguido con el "Apache" aunque recordó que "tiene contrato con los chinos por un año más y es un tema que debe resolver él. No nos podemos meter. Es un ídolo del club y en cualquier momento él va a ser bienvenido. Pero tiene contrato allá".

Si se diera ese regreso, el DT del actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga estimó que Tevez volvería "al ciento por ciento, sin dudas. Lo conozco, sé como es y me imagino que él sabrá que la exigencia que va a tener (por parte del hincha) cuando venga va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".