NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La cruz de Zidane: la mitad de la plantilla ya se ha lesionado

12 de los 24 jugadores del Madrid se han perdido al menos un partido en lo que va de temporada por contratiempos físicos. El último en caer, Keylor Navas.

Actualizado a
La cruz de Zidane: la mitad de la plantilla ya se ha lesionado
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La recaída de Keylor Navas ha puesto de relieve uno de los contratiempos que más ha influido en el irregular inicio del Real Madrid esta temporada: Zidane no ha podido contar en al menos un partido con 12 de los 24 jugadores de su plantilla. Entre ellos, en total, se han perdido 43 encuentros.

En la portería, Keylor y Luca

Ni los porteros, que suelen estar menos expuestos a la mayoría de dolencias, se han librado de pasar por la enfermería. Keylor, cuyos problemas han sido bastante habituales desde su fichaje, descansó tras el primer parón de selecciones y, después del segundo, por un percance con diferentes versiones, fue baja ante el Getafe; aparentemente recuperado, y habiéndose lucido contra el Tottenham en Champions, tratará de volver para Wembley. La ausencia del costarricense es más sensible de lo que de por sí se pudiera pensar por la lesión de Luca Zidane, que lleva sin estar disponible desde el Coliseum.

La defensa, muy castigada

El primer caído en la defensa fue Vallejo, que apenas se ha despegado de los doctores. El central se ha perdido la Supercopa de España, cinco jornadas de Liga y una de Champions. El siguiente fue Varane, que no pudo estar en las visitas de Valencia y Levante al Bernabéu. Más tarde le tocó el turno a los laterales, casi a la vez: Theo, el 20 de septiembre (cuatro encuentros fuera); Marcelo, el 23 (tres partidos); y Carvajal, desde el 1 de octubre (aún sin fecha de vuelta).

Kroos y Kovacic, los únicos en la media

Menos achaques han sufrido los blancos en el centro del campo, donde sólo Kroos y Kovacic han faltado a convocatorias por lesión. El alemán se perdió los choques con Real Sociedad y Alavés, mientras que el croata fue baja por problemas musculares en la primera jornada liguera y se rompió parcialmente el tendón largo del aductor derecho en el Madrid 3-0 Apoel, el 13 de septiembre, fecha desde la que no ha vuelto a estar apto.

Bale, protagonista en el ataque

La atención en la delantera recae sobre Bale, protagonista absoluto si de problemas físicos se trata. El de Cardiff sufrió su enésima lesión en Dortmund pese a haber descansado tres días antes en Liga. Aunque a juzgar por las palabras de Zidane parecía que todo quedaría en una molestia pasajera, no ha disputado ni un minuto desde entonces (tres encuentros), levantando entre medias una importante polémica y confusión al respecto. También se lesionó Benzema, ante el Levante, y estuvo de baja seis partidos. Con todo, al final, la bbC va a estar más de seis meses sin coincidir en el campo. Uno de los opositores más sólidos a uno de los puestos teóricamente reservados para el tridente es Asensio, al que un grano en la pierna le dejó fuera del duelo frente al Apoel.