Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Pezzella: "Messi estaba convencido de ir al Mundial"

ARGENTINA

Pezzella: "Messi estaba convencido de ir al Mundial"

Pezzella en el Trofeo Santiago Bernabéu.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El internacional argentino Pezzella también habló sobre su excompañero en el Betis Dani Ceballos, ahora en el Real Madrid: "Ceballos es técnicamente espectacular".

El internacional argentino Germán Pezzella aseguró hoy que su compatriota Lionel Messi siempre estuvo convencido de que la Albiceleste se clasificaría para el Mundial de Rusia y que logró transmitir su tranquilidad a la plantilla. "Me sorprendió fuera del campo, lo positivo de su cabeza (su mentalidad) y sus palabras antes de cada partido. Estaba convencido de que las cosas iban a salir bien", desveló Pezzella en una entrevista con Efe en el centro deportivo de su actual club, el Fiorentina.

El defensa nacido en Bahía Blanca subrayó que Messi tuvo un rol importante en animar a la plantilla tras el empate contra Perú, que pudo complicar la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo. "Después del partido contra Perú (Messi) era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovecharla. Eso a uno le empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene tiene un 'plus'", explicó.

El exjugador del River Plate y del Real Betis consideró que Messi tiene una manera particular de liderar a la plantilla de la Albiceleste. "Cada uno tiene su manera de ser y cada líder transmite (los mensajes) de una determinada forma. Él los transmite desde el juego, desde su persona. Uno ya cuando le ve le impone ese respeto de ser Messi", afirmó.

Por lo que afecta al aspecto personal, Pezzella dijo que entrar en la lista del seleccionador Jorge Sampaoli fue "una alegría enorme" y se mostró decidido a trabajar duro para que eso marque "el inicio de un largo camino" en la Albiceleste. "Para mí fue una alegría enorme porque uno siempre trabaja más allá del día a día con la esperanza de que llegue esa oportunidad. Ha llegado, fue buenísimo, pero uno también se enfoca en que eso tenga continuidad y que sea el inicio de un camino largo y que no haya sido una cosa aislada", dijo.

"Ceballos es técnicamente espectacular"

El defensa argentino del Fiorentina Germán Pezzella definió hoy al español Dani Ceballos, con el que compartió el vestuario en el Real Betis, como un jugador "técnicamente espectacular" y le deseó lo mejor para su carrera en el Real Madrid. "Le tocó dar el salto a uno de los clubes más grandes del mundo y ojalá le vaya lo mejor posible, le deseo lo mejor. Aparte de que es técnicamente espectacular, tiene mucho potencial porque tiene 21 años", opinó en una entrevista con Efe en el centro deportivo del Fiorentina.

"Ojalá pueda tener las posibilidades para demostrar lo que sabe", agregó. El defensa nacido en Bahía Blanca, que fue compañero de Ceballos en las últimas dos temporadas en el Betis, explicó que el español tuvo un cambio radical a nivel de carácter y personalidad.

"La verdad que en el último tiempo hizo un cambio muy grande, porque pasó de ser quizás un niño, como dicen en España, a hacer su primer paso en Primera a, en la última temporada, tomar la bandera del equipo y decir 'acá estoy yo'", declaró. "Seguramente que (en el Real Madrid) aprenderá todos los días porque tienen un plantel muy competitivo con gente a la que le toca jugar con más continuidad, como (el croata, Luka) Modric o (el alemán, Toni) Kroos. Tiene para aprender de todos". añadió. Pezzella sigue con un fuerte vínculo con el Real Betis y se alegró por el buen arranque liguero que tuvo el conjunto andaluz, que ocupa actualmente la novena posición en la tabla.

"Tengo muchos compañeros, amigos que están allá en el club y, obviamente, uno cuando se va de un club en el que estuvo dos años, es muy intenso obviamente que queda pendiente de cómo le va en los partidos. A veces no coincide por el tema horario, pero siempre que se puede (es bueno) poder mirarlos", dijo. Y sobre el mercado de fichajes de los béticos, el argentino consideró que el club promovió una estrategia inteligente.

"Creo que formó un muy buen equipo, con jugadores de nombre, que conocen la Liga, que no es poca cosa. En los últimos años, quizás llegaban jugadores que no la conocían y hace falta un período de adaptación. De esta manera se acortan los plazos", aseguró.

0 Comentarios

Normas Mostrar