NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli vuelve al trabajo

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, junto a su cuerpo técnico volverán al trabajo en el predio de AFA para preparar los amistosos de noviembre.
Ecuador - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Sampaoli vuelve al trabajo
José JácomeEFE

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, junto a su cuerpo técnico encabezado por el principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece, volverán mañana al trabajo en el predio de AFA, luego de unos días de descanso tras la clasificación alcanzada al Mundial de Rusia, con el fin de preparar la lista de convocados que se elevará el próximo viernes, de cara a los dos amistosos previstos pero aún no confirmados para la primera quincena de noviembre.

El técnico estuvo el fin de semana en Casilda para pasar el Día de la Madre en familia y se reintegrará a las tareas mañana en Ezeiza con la mira puesta en esos cotejos, uno presumiblemente ante Rusia a jugarse 11 de noviembre o, en su defecto, el 9, con motivo de la reinauguración del estadio Luzhniki, de Moscú, donde se desarrollarán el primer partido y la final del Mundial.

Ese partido es organizado por la empresa Adidas, sponsor de ambos seleccionados, por lo que la factibilidad de su realización es muy alta, pero del segundo adversario aún no hay confirmación, aunque bien podría ser Polonia, el que más posibilidades tiene por estas horas. 

Para la convocatoria del viernes Sampaoli analiza convocar a la mayoría de los futbolistas que participaron de la última doble jornada de Eliminatorias, con la inclusión de Sergio Agüero, que también hubiese estado ante Perú y Ecuador si no se fracturaba una costilla en un accidente automovilístico ocurrido en Holanda, mientras que Gonzalo Higuaín seguirá afuera.

Para la citación de los futbolistas que actúan en el ámbito local habrá que esperar hasta la primera semana de noviembre, pero estará condicionada a lo que ocurra con la fecha del cotejo frente a los rusos, ya que si efectivamente se adelanta en 48 horas respecto de lo previsto originalmente, es probable que Sampaoli deba contar solamente con futbolistas que actúan en el exterior.

Una de las facilidades que tendrán estos últimos para ese partido será que recorrerán una menor distancia de la que transitan en cada compromiso de la selección, ya que en su mayor parte viajarán desde sus destinos europeos hacia Moscú.

Por eso y ante la necesidad de contar con amistosos antes del Mundial es que la AFA apurará el paso para cerrar los últimos detalles de este encuentro y concretar el otro, mientras no pierde de vista la concreción de los otros dos de fecha FIFA que tendrán lugar en marzo del año próximo con rivales de la mayor envergadura posible.

Otro detalle al que le apunta también la AFA a instancias de Sampaoli es a la posibilidad de encontrar un espacio físico en Europa para que los seleccionados que actúan en equipos del Viejo Continente puedan realizar microciclos de entrenamientos de campo que completen lo que desde la tecnología Sampaoli y Beccacece buscaron inculcarles desde el primer momento en que llegaron a la selección y para lo que viajaron en tres oportunidades a España, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra.

Esta idea cuenta con el beneplácito de los propios jugadores, que están muy conformes con los métodos de trabajo que aplica el nuevo entrenador, algo de lo que tomó debida cuenta el propio 'Chiqui' Tapia, que sin embargo en las últimas horas no dejó de reconocer el "muy buen trabajo" que realizó Gerardo Martino al frente del equipo nacional.

El 'Tata' tuvo su tiempo en el peor momento de AFA, y quien más cerca estuvo de él en ese lapso fue justamente el actual jefe de la casa matriz del fútbol argentino, así que le conoce mejor que nadie todo lo que perdió la selección nacional con el alejamiento de Martino. Lo bueno es que Tapia lo reconoce así.