NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | BARCELONA-OLYMPIACOS

Piqué, otra vez en el foco: primera roja en Champions

Primera expulsión de su carrera en sus 92 partidos de Champions. Vio la primera amarilla por agarrar a Odjidja y la segunda por tratar de engañar a Collum. No está en forma.

Actualizado a
Piqué, otra vez en el foco: primera roja en Champions
IVAN ALVARADOREUTERS

Piqué se marchó con una ovación cerrada del Camp Nou. Pero no sería por su actuación en el campo en la primera parte del partido ante el Olympiacos. El mismo Piqué lo sabía cuando abandonaba el terreno de juego. El central fue expulsado por primera vez en su carrera en la Champions con el Barça (lleva 92 partidos en la competición). Es su octava tarjeta roja desde que es jugador del Barcelona (408 partidos). Piqué, en el foco las últimas semanas por diferentes cuestiones, no ha empezado bien la temporada. Se ha podido comprobar en los partidos más exigentes del Barça esta temporada en el José Alvalade (Sporting) y en el Wanda Metropolitano (Atlético).

Valverde no quiso alimentar polémicas con su suplencia y le dio la camiseta de titular ante Olympiacos para que siga cogiendo ritmo. Pero Piqué está algo fuera de órbita en este arranque de temporada. No fue desconcentración esta vez, sino cierta relajación. En el minuto 11 agarró al lado del área técnica de Valverde a Odjidja. Tal vez evitable con una mejor colocación, más tensión… Minutos después, Piqué sí se cruzó bien ante el mismo Odjidja, pero ya al filo del descanso, el error. El central acompañó con la mano un rechace para hacer el gol. La mano, obvio, no cortaba jugada. Pero sí pretendía engañar a William Collum, que advertido por el árbitro de portería lo expulsó. Piqué se ovacionado, sí, pero consciente de su error y de que su temporada necesita un giro. El central ha admitido en más de una ocasión que necesita meses y motivación (“que se acerque lo importante”) para ponerse en forma. Esta temporada parece más urgente que nunca.