Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

Lautaro entrena y se perfila como titular ante Libertad

RACING

Lautaro entrena y se perfila como titular ante Libertad

Lautaro Martínez celebra un gol con Racing.

El joven delantero de Racing ultima su regreso a los campos de juego y lo hará en el importante partido de cuartos de final de Copa Sudamericana
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

Lautaro Martínez, delantero de Racing, volvió a practicar hoy tareas de definición, por segundo día consecutivo, y se perfila para quedar a disposición del entrenador Diego Cocca de cara al encuentro ante Libertad de Paraguay, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, el próximo martes en Asunción.

Martinez, quien el martes realizó tareas en el campo con botines por primera vez tras haber dejado atrás un traumatismo en su rodilla derecha, se movió bajo la supervisión del ayudante de campo Mauro Gerk.

El delantero, quien ya se encuentra recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, podría ser evaluado por el cuerpo técnico como alternativa para el choque copero ante el conjunto guaraní.

En caso que Cocca decida incluirlo como titular frente a Libertad, una de las opciones sería dejar afuera a Enrique Triverio en la delantera para que el "Toro" acompañe al capitán Lisandro López, aunque también podría prescindir de un mediocampista y pasar a jugar con tres volantes y misma cantidad de atacantes, y así implementar un sistema táctico de 4-3-3, en vez del tradicional 5-3-2.

La práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, comenzó con tareas de movilidad y coordinación como parte de la entrada en calor.

Después, un grupo llevó a cabo un trabajo táctico en defensa bajo la supervisión de Cocca, mientras que el restante hizo tareas de definición, comandadas por el colaborador Gerk.

Como actividad principal, los profesionales "académicos" realizaron un ejercicio de posesión en mitad de cancha con descarga a los costados y enfrentamientos 2 contra 1, que se convirtió en 4 contra 3 en ataque.

Por otra parte, el defensor y subcapitán del plantel albiceleste, Leandro Grimi, realizó tareas en kinesiología debido a la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le fue diagnosticada ayer tras los estudios médicos correspondientes.

En la misma línea, se movieron los mediocampistas Diego González (distensión gemelo izquierdo) y Ricardo Noir (sobrecarga en el aductor derecho), y el delantero Maximiliano Cuadra (contractura en el bíceps femoral izquierdo).

El plantel de la "Academia" volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racing Club visitará a Libertad de Paraguay el próximo martes en el estadio Nicolás Leóz, ubicado en la ciudad de Asunción, con arbitro a confirmar, en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar