NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River se inspira en los estadios españoles para el Monumental


River Plate - San Lorenzo en vivo: Superliga Argentina en directo

Actualizado a
River se inspira en los estadios españoles para el Monumental

El Monumental cumplirá 80 años y el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio quiere que la remodelación del estadio sea uno de sus obras si gana las elecciones en diciembre para el próximo periodo 2017-2021. Por eso evalúan con especialistas la mejor alternativa: si remodelar estructuras que en breve quedarán obsoletas o demolerlo y construir uno nuevo muy cerca del actual.

El presidente aprovechó su estadía en Europa para intercalar las reuniones de la Comisión de Grupos de Interés de la FIFA con la visita a estadios que ya son una referencia para el fútbol europeo como el Bernabéu, el nuevo San Mamés, el Wanda Metropolitano y el Allianz Arena. Por eso visitó esos estadios con el presidente del Departamento de Infraestructura, Mariano Taratuty.

El sábado estuvieron en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, el lunes en el nuevo San Mamés del Athletic Bilbao, y se interiorizaron de cómo será el cambio de la fachada y techo que le demandará 400 millones de euros al Real Madrid. Hoy recorrerán en Munich el nuevo estadio del Bayer, inaugurado en el 2011 .

El objetivo es que el Monumental se convierta en el estadio más moderno de Sudamérica, con una capacidad para 85 mil espectadores. Y no descartan mudar su ubicación a 600 metros donde se encuentra actualmente.