NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ginobili arranca su decimosexta temporada en la NBA

El escolta de San Antonio Spurs vivirá un año más junto a Popovich para buscar el anillo de campeón. ¿Será la última campaña?

Actualizado a
(FILES) This file picture taken on November 19, 2016 shows Manu Ginobili getting away from Jordan Clarkson of the Los Angeles Lakers during an NBA basketball matchup in Los Angeles, California. 
 The 2017-18 NBA season begins on October 17 with Golden State Warriors trying to keep the title, supported by stars Stephen Curry and Kevin Durant, and what could be the last campaign of Argentine star Manu Ginobili. / AFP PHOTO / Frederic J. BROWN
FREDERIC J. BROWNAFP

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, iniciará el miércoles su 16ta. temporada en la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs, en el compromiso que asumirá ante Minnesota Timberwolves, en la segunda jornada de competencia del período 2017-2018.

El partido se disputará a partir de las 22.30 hora de la Argentina en el AT&T Center de San Antonio y será transmitido en vivo por la señal de cable ESPN 3.

El escolta bahiense empezará una nueva campaña en la franquicia texana que dirige el DT Gregg Popovich. A los 40 años, el astro, retirado ya del seleccionado argentino, intentará aportar su experiencia y su auténtica condición de jugador funcional para otorgarle a los Spurs lo que sea necesario, ya sea en 1, 2 o 30 minutos en cancha, según lo requiera la ocasión: Quiero disfrutar de todo. Cuando tenés cierta edad y experiencia, todo es excitante. El partido 1, el 2 o el 72”, dijo el bahiense al sitio oficial de la franquicia.

Spurs, que arribaron a la definición de la última Conferencia Oeste y fueron avasallados por el, a la postre, campeón Golden State Warriors (0-4), no tendrán a disposición a dos de sus máximas figuras: el alero Kawhi Leonard y el base francés Tony Parker continúan recuperándose de sendas lesiones.

No tenemos todo nuestro talento ni potencial. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los partidos de pretemporada nos dieron buenas sensaciones”, confió ‘Manu’ Ginóbili.

El zurdo número 20 de San Antonio disputará su encuentro número 993 en temporada regular, con promedios que dan clara muestra de su vigencia: 13,6 puntos; 3,9 asistencias y 3,6 rebotes por partido.

Por su parte, también se producirá el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino en el compromiso que su equipo, Atlanta Hawks, animará como visitante ante Dallas Mavericks, desde las 21.30 de la Argentina, en el American Airlines Center.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes actuó, precisamente, durante la última temporada para los Mavericks. En los 54 encuentros que estuvo en cancha, el integrante del seleccionado argentino acumuló una media de 2,8 puntos; 1,8 rebotes y 0,9 asistencias por cotejo.

Los Hawks, elenco que conducirá el DT Mike Budenholzer, están en plena etapa de renovación y transición en la Conferencia Este. Los jugadores que asoman como eventuales estandartes de la futura campaña son el escolta Kent Bazemore y el base de origen alemán Dennis Schroeder.