NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | REAL MADRID-TOTTENHAM

La prensa inglesa 'teme' que Harry Kane acabe en el Madrid

Los diarios británicos ven su futuro de madridista y 'The Times' dice que el Tottenham solo lo vendería por una oferta superior al de Neymar.
Manchester City-Tottenham: Premier League

Actualizado a
La prensa inglesa 'teme' que Harry Kane acabe en el Madrid

El Tottenham expone hoy martes a su estrella en el mejor escaparate del fútbol mundial: el Santiago Bernabéu. Máximo goleador de la pasada Premier y de la Champions en curso, Harry Kane es la principal atracción de la visita del equipo de Pochettino al fuedo del Real Madrid. Una circunstancia a la que no son ajenos en Inglaterra.

El delantero y su futuro son hoy protagonistas en varias de las portadas de deportes de los diarios británicos. Los sensacionalistas The Sun y Daily Mirror ven pintado de blanco madridista el horizonte de la última estrella del fútbol inglés. El primero de ellos le envía un mensaje directo a Zidane ("No puedes amar a Kane") con la excusa de las declaraciones de Pochettino, en las que el técnico argentino decía que "se emocionó con la despedida de Totti en Roma, porque era jugador de un solo club. Quiero decir que puede tener una carrera igual". Zidane había elogiado horas antes al delantero: "Es muy bueno en todo. Lo mejor es que siempre tiene la portería en la cabeza. Es muy completo, parece que no está, pero siempre aparece".

En el Mirror se hacían eco de las palabras de Zidane y llevan en su portada de deportes que "los Spurs temen una ofensiva del Madrid mientras Zizou elogia al 'completo' delantero de 150 millones de libras [168 millones de euros al cambio vigente]".

Lejos de los tabloides, la prensa más seria también destacaba la figura de Kane. The Daily Telegraph también recogía las palabras de Zidane, mientras que The Times resalta que el Tottenham solo vendería a su estrella si llegara una oferta récord. "Harry Kane vale más que los 200 millones de libras [224 millones de euros al cambio actual, dos más que el traspaso del brasileño] que el PSG pagó por Neymar", escribe el prestigioso diario londinense sobre la postura del presidente del club, Daniel Levy.

Daily Mirror.
The Sun.
The Times.
The Daily Telegraph.

La prensa inglesa 'teme' que Harry Kane acabe en el Madrid

Daily Mirror.

The Sun.

The Times.

The Daily Telegraph.

1 / 4

Y frente a las especulaciones, la personalidad del goleador. Pochettino apelaba ayer lunes a la identificación de Kane con el Tottenham: "Se emociona metiendo goles en el Tottenham. Se identifica con nuestros valores y espero que acabe su carrera aquí. Es un ejemplo a seguir". Un compromiso, el del delantero, que ya detectaron otros entrenadores de los Spurs. "No es de los que vive pensando en ganar 300.000 libras a la semana", ha dicho de él Harry Redknapp, el técnico que le hizo debutar a Kane con el Tottenham con apenas 18 años recién cumplidos en un partido de previa de Europa League.

Esa cifra está alejada de sus emolumentos actuales. Con su actual contrato, hasta 2022, Harry Kane percibe en el Tottenham unas 100.000 libras semanales (algo menos de seis millones de euros anuales al cambio), una suma que le sitúa como el sexto jugador mejor pagado de la Premier League pero aún a una distancia sideral de Pogba. El francés cobra 280.000 libras semanales (16,3 millones de euros anuales) en el Manchester United.

La fidelidad de Harry Kane al Tottenham

Harry Kane ingresó en las categorías inferiores del Tottenham con 11 años —antes había estado en el Ridgeway Rovers, Arsenal y Watford— y desde entonces se ha mantenido en la disciplina del club londinense. Solo cuatro cesiones, a Leyton Orient (Legue One, 2011), Millwall (Championship, 2012), Norwich (Premier, 12-13)  y Leicester (Championship, 2013), se han interpuesto en su fidelidad hacia los Spurs.

AS TV | Harry Kane: el niño que no quiso el Arsenal y que fue cedido cuatro veces

La prensa inglesa 'teme' que Harry Kane acabe en el Madrid