NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La difícil decisión de Benedetto: ¿el Superclásico o la Selección?

El delantero de Boca fue consultado por la posibilidad de tener que elegir entre jugar el enfrentamiento ante River Plate o un amistoso con el combinado nacional
Boca-Racing en vivo online

Actualizado a
Argentina's Lionel Messi (R) celebrates with teammate Dario Benedetto after scoring against Ecuador during their 2018 World Cup qualifier football match in Quito, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Pablo COZZAGLIO
PABLO COZZAGLIOAFP

Dario Benedetto es el goleador de Boca y del torneo argentino con seis goles. Y se ganó un lugar en los titulares elegidos por Jorge Sampaoli para los dos partidos de eliminatorias frente a Perú y Ecuador. El entrenador destacó el buen entendimiento del delantero con Lionel Messi, por eso lo ubicó en el once en los dos partidos. No marcó goles, pero estuvo cerca, y hizo una gran tarea asistiendo a Messi y arrastrando marcas en la victoria frente a Ecuador en la que se logró la clasificación con un hat trick de La Pulga.Por eso el Pipa sabe que tiene chances de ser convocado para el Mundial de Rusia y no dudó cuando le preguntaron qué haría en caso de que un viaje con la Selección le impida participar del próximo Superclásico entre Boca y River.

La Albiceleste jugará un amistoso ante Rusia en Moscú el próximo 11 de noviembre en el marco de la Fecha FIFA y se prevé que Benedetto estará entre los citados. Tras el partido en que Boca le ganó por 2-0 a Patronato en Paraná, en TyC Sports le preguntaron a Benedetto qué haría en caso de que Sampaoli le dijera que tiene que viajar antes del duelo ante "El Millonario", que se jugará el domingo 5 en el estadio Monumental. ¨Jugar con Messi es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador. No quiero que se malinterprete, la selección argentina está por encima de todo. Un Superclasico es un partido de otro planeta pero la selección Argentina está por encima de todo¨.

 Es difícil que Benedetto se pierda el partido ante River, ya que el duelo se jugará seis días antes del amistoso de la Selección con Rusia. Y podría viajar después del Superclásico con la delegación que parta desde Buenos Aires.