NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las cinco claves del mejor arranque de Boca en su historia

Seis victorias en seis partidos, 15 goles a favor, uno en contra, líder con puntaje ideal y se aleja de sus rivales. Así es el mejor arranque de Boca en una liga
Boca - Alianza en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Las cinco claves del mejor arranque de Boca en su historia

La victoria de Boca Juniors ante Patronato en Paraná confirmó que el xeneize ha alcanzado su mejor inicio de campeonato en la historia del fútbol profesional argentino. Seis victorias en seis partidos, un gol encajado y muchos matices que analizamos a continuación:

Benedetto y su acierto goleador

El delantero de Boca Juniors está de dulce con la camiseta del xeneize. Desde su llegada en julio de 2016 ha convertido 32 goles en 39 partidos y se ha convertido en todo un ídolo para la afición. Ha conseguido llegar a la selección argentina y ser titular en dos partidos claves para el país (Perú y Ecuador). Sus números esta temporada no tienen nada que envidiar a los del curso pasado: es ya el máximo goleador del torneo con 6 goles.

En el encuentro de la pasada jornada ante Patronato en Paraná se vistió de asistente para poner un pase medido a Pavón en el primer gol. Además, convirtió el segundo con un remate dentro del área pequeña mostrando su hambre voraz para resolver ante la portería rival.

Solidez defensiva

Boca Juniors vive un gran momento, en parte, por lo bien que defiende el equipo. En este torneo solo ha encajado un gol: en la Bombonera ante Godoy Cruz. Agustín Rossi, el guardameta del equipo, se ha asentado en la titularidad sin hacer mucho ruido, pero mostrándose muy seguro bajo los palos. Ante Patronato salvó a Boca en un momento delicado y le dio confianza al equipo para terminar ganando el partido.

Los centrales también responden. La llegada de Paolo Goltz ha subido el nivel a una defensa que llegó a hacer aguas en ciertos tramos del pasado curso. Lisandro Magallán es su habitual compañero y responde bien a las exigencias de la Superliga. Santiago Vergini, el tercero en discordia, fue titular en Paraná y tuvo una buena actuación.

Aparición protagonistas secundarios

Es cierto que la diferencia de talento entre el once titular y el banquillo de Boca Juniors todavía es considerable, pero se va acortando esa distancia. Nahitan Nández (sobre todo), Espinoza, Oscar Benítez... Hay mucho y bueno en ese banquillo, la cuestión es que tienen que todavía dar un pase al frente para que la plantilla de Boca Juniors sea de 10 y pueda optar a un título continental.

Los colombianos mueven a Boca

La influencia de los futbolistas colombianos en este Boca Juniors es total. Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona mueven al xeneize con su juego.

Desde la entrada en el once titular de Barrios, los de Guillermo Barros Schelotto son un equipo prácticamente infranqueable. Su presencia en la medular le da mucho a un equipo como el suyo en el que los centrocampistas son muy ofensivos. Barre y trabaja para que todo el equipo pueda funcionar.

Pese a ser lateral izquierdo, Frank Fabra es uno de los principales motores ofensivos del xeneize. Por sus botas pasan muchas de las jugadas de ataque que genera el equipo. Desde su carril ha repartido una gran cantidad de asistencias para los delanteros de Boca.

Edwin Cardona ha sido el último en llegar, pese a eso ha conseguido reemplazar a un hombre importante como Ricardo Centurión. Partiendo desde la izquierda se entiende a la perfección con Fabra y se deja ver por zonas de creación para facilitar la fluidez del juego. Ha ido de más a menos en las últimas semanas, pero va a dar muchas alegrías al equipo.

Los registros tácticos de Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto ha demostrado condiciones de técnico grande desde el banquillo de La Bombonera. Pese a que no tuvo la oportunidad de hacerlo en Europa, en Boca está brillando por la gran cantidad de registros que maneja y que convierte a su equipo en un conjunto complicado al que enfrentar.

El curso pasado se caracterizaba el xeneize por ser un conjunto que destrozaba a los rivales al contragolpe, con dos extremos muy rápidos (Pavón y Centurión) y un delantero que lo remataba prácticamente todo (Benedetto). Ahora vemos una versión de equipo que maneja más posesiones y busca jugar más por abajo, en el que Pablo Pérez y Gago han ganado más protagonismo y, además, tiene un generador de fútbol que antes no tenía, Edwin Cardona.