Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Modric sigue el 'plan Cristiano'

REAL MADRID

Modric sigue el 'plan Cristiano'

El croata siempre descansa antes de la Champions. Como ya hizo con el portugués, Zidane dosifica al croata (32 años) para que llegue fino al tramo final de campaña.
Manchester City-Tottenham: Premier League

Zinedine Zidane ‘mima’ a Luka Modric. Con 32 años recién cumplidos, el croata está siguiendo el mismo plan de dosificación que el técnico diseñó la pasada temporada para Cristiano (32 años) con el fin de tenerle fresco de mente y de piernas cuando se juegan los títulos, en el tramo final de campaña. Este sábado, ante el Getafe, Modric volvió a descansar con la vista puesta en el partido del próximo martes contra el Tottenham. Sus descansos esta temporada parecen regirse por un patrón: no juega el encuentro anterior al duelo de Champions (tampoco jugó la ida de la Supercopa de España pero fue por sanción). No disputó ni un minuto en el Coliseum (ni con 1-1 y LaLiga más cuesta arriba, Zizou alteró su hoja de ruta), ni contra el Alavés (el Madrid jugaba tres días después en Dortmund), ni frente al Levante (primer partido después de una jornada FIFA y antes del APOEL). Y la fórmula le está resultando al marsellés: el ‘10’ estuvo notable frente a los de Nicosia y brilló en Dortmund, donde dio la asistencia del 1-3 de Cristiano.

Zidane quiere alargar la gasolina de uno de sus pilares en el centro del campo. A diferencia de Cristiano, Modric llegó al final de la pasada temporada en reserva (en la 2016-17 sufrió la tres lesiones que le hicieron perderse nueve partidos) y Zizou se vio forzado a darle descansos obligados en tres de las últimas ocho jornadas de Liga. El propósito con el que comenzó el técnico la pretemporada es oxigenar a su timón, que esta campaña suma 784 minutos (es el séptimo madridista con más desgaste). Este escenario contrasta con el de la temporada pasada, en la que el marsellés, a estas alturas, sólo había dejado de contar con el croata por decisión técnica en un solo encuentro. Con Benítez, en la 2015-16, no descansó.

Reemplazos del croata

Con este propósito de cuidar a Modric, el Madrid fichó a Dani Ceballos, que tiene once años menos que él (21), clase, descaro para encarar y atrevimiento en el disparo. Ante el Alavés, el utrerano ‘hizo’ del croata y lució con dos goles en dos buenos lanzamientos. Es su reemplazo natural, pero en la plantilla también está Kovacic, al que Zidane también puede utilizar en ese puesto (el croata sigue lesionado) o Lucas y Asensio, a los que las puertas del once se les abrió en Getafe por el 4-4-2 que dispuso el técnico (con Marcos Llorente y Kroos como mediocentros). Modric es básico para Zidane. Es el hombre que activa el juego del equipo, el motor que ofrece soluciones a sus compañeros. Un motor que hay que 'mimar' para que no se gripe en los partidos clave, como el de este martes ante el Tottenham...

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 22 7 1 0
2Real Madrid 17 5 2 1
3Atlético 16 4 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Eibar D-22/10 20:45
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Real Madrid - Las Palmas D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar