NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: "No podemos volver a fallar"

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció hoy que el equipo "perdió dos puntos" en el empate ante Atlético Tucumán por 2-2.
River-Unión en vivo online

Actualizado a
Marcelo Gallardo: "No podemos volver a fallar"
ALEJANDRO PAGNIAFP

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció hoy que el equipo "perdió dos puntos" en el empate ante Atlético Tucumán por 2-2, luego de ir ganando por 2-0, y advirtió que no pueden cometer esas "fallas" en los próximos partidos "decisivos" ante Atlanta por Copa Argentina y Lanús por la Copa Libertadores de América.

"Hoy perdimos dos puntos y la vida nos perdona, pero en los próximos partidos no podemos fallar porque son decisivos", señaló Gallardo en referencia a los choques con Atlanta, por cuartos de final de la Copa Argentina, el próximo miércoles en San Juan, y a la serie contra Lanús por semifinal de la Copa Libertadores, el 24 y 31 de este mes.

El entrenador "millonario" lamentó el triunfo que se le escapó al equipo alternativo que presentó en la Superliga pero remarcó que no podrán cometer esas "fallas" en los partidos coperos.

"Fue un partido raro que nos costó dos puntos. De poder pasar a ganar por dos o más goles terminamos empatando", analizó el "Muñeco" luego del tercer empate seguido en el torneo local.

"El equipo funcionó bien hasta los últimos veinte minutos", agregó el DT, que explicó que la salida del uruguayo Nicolás De La Cruz fue pautada dado que de cara a la seguidilla de cinco partidos tendrá que "gestionar esfuerzos" dado que varios futbolistas acusaron un desgaste físico. En esta línea, Gallardo alertó a los futbolistas que habitualmente no son titulares y avisó que deben "aprovechar" las posibilidades, ya que "a veces" no se presentan "demasiadas".

En este sentido, el entrenador no hizo referencia al defensor Alexander Barboza, de flojo partido, pero destacó las intervenciones del arquero Augusto Batalla, quien tuvo dos atajadas claves para sostener el empate, y del mediocampista Exequiel Palacios.

Consultado por la frustrada negociación por el delantero de Banfield Darío Cvitanich, Gallardo indicó que la postura de la dirigencia banfileña "es razonable" y admitió que River está en una situación "compleja" ya que todos los equipos ya están armados.

"Por más alternativas que manejemos, lamentablemente es casi imposible (incorporar)", concluyó Gallardo. El plantel 'millonario' volverá a los entrenamientos mañana desde las 16 en el River Camp de Ezeiza, a puertas cerradas.