Matías Vargas fue la luz de Vélez

SUPERLIGA

Matías Vargas fue la luz de Vélez

Matías Vargas fue la luz de Vélez

El conjunto local se recuperó tras tres partidos sin ganar, en los que había cosechado un empate y dos derrotas, gracias al tanto del mediocampista en el primer tiempo
Tucumán - Newell's: Superliga Argentina 2018

Vélez Sarsfield derrotó esta tarde con claridad a Newell's Old Boys de Rosario 1 a 0, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga de fútbol, con gol de Matías Vargas (32m.PT)V y se recuperó tras tres partidos sin ganar, en los que había cosechado un empate y dos derrotas.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers y fue arbitrado por Darío Herrera.
En un primer tiempo discreto Vélez, con poco, mereció la diferencia, porque tuvo las mejores situaciones de peligro y porque fue, de los dos, el que mejor trató el balón y tuvo en Vargas a su figura.
Vélez llegó con dos jugadas de pelota parada: a los 11m. un centro de Nicolás Domínguez fue cabeceado apenas afuera por Emiliano Amor apenas afuera y a los 19m. un buen desborde de Vargas fue conectado también de cabeza por Maximiliano Romero y la pelota se fue por poco.
Hasta que a los 32m. una doble pared entre Vargas y Romero, en gran jugada, le permitió al volante entrar por izquierda y dirigir un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de Luciano Pocrnjic.
Newell's fue un equipo liviano, porque ni Brian Sarmiento, Joaquín Torres o Héctor Fértoli pudieron encontrar el balón, y de ese modo nunca creó situaciones de gol.
En el complemento los cambios realizados por Juan Manuel Llop, esto es los ingresos de Víctor Figueora y Enzo Cabrera, no pudieron revertir lo que le faltó: el control de la pelota, y por eso Newell's fue un equipo partido.
En el primer cuarto de hora de esa etapa Vélez se tiró atrás y buscó el contragolpe, pero luego, con el buen manejo de Cáseres y Vargas, volvió a tener el balón en la mitad de la cancha y a hacerse dueño del juego.
La jugada más clara se dio a los 25m. tras un desborde Nicolás Domínguez por derecha que cabeceó Nicolás Tripicchio al travesaño.
La nota negativa para Vélez fue la salida tempranera de Lautaro Gianetti, debido a un desgarro en el aductor de la pierna derecha, que le impediría estar presente el 24 de este mes en Santa Fe en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

0 Comentarios

Normas Mostrar