NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP SHANGHAI

Peligra la semifinal: Del Potro tiene lesionada la muñeca

El tandilense sufrió un traumatismo en su muñeca izquierda y en rueda de prensa puso en duda su participación en las semifinales de Shanghai ante Federer
Del Potro - Kudla en vivo: US Open 2018 en directo

Actualizado a
Peligra la semifinal: Del Potro tiene lesionada la muñeca
Lintao ZhangGetty Images

El tandilense Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia mañana en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante el suizo Roger Federer, algo que definirá directamente antes del partido según como evolucione del traumatismo sufrido hoy en su muñeca izquierda.

Del Potro se golpeó esa muñeca, en la que ya tuvo tres operaciones, durante el partido de cuartos de final que finalmente le ganó al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4. Después del encuentro, el tenista argentino se sometió a una serie de estudios en una clínica de Shanghai, donde se determinó que "sufrió un traumatismo" y "se descartaron problemas más graves".

Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shanghai, que debería jugar a partir de las 8 (hora de la Argentina) ante el suizo Federer, quien le ganó luego al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.

"Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible", explicó el número uno del tenis argentino en la rueda de prensa que ofreció luego de su clasificación a las semifinales.

"Debo ordenar las prioridades correctamente para decidir. En el caso de no tener nada importante mañana tendrá una buena oportunidad en este final de año", añadió "Delpo", quien no festejó su triunfo sobre Troicki sino que abandonó la cancha con una mueca de dolor, preocupado por un nuevo problema en la muñeca izquierda que le fue operada en tres ocasiones, siempre en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Berger.
Descartado un problema mayor, se supone que el tandilense se presentará, aunque todo dependerá de cómo se encuentre de la molestia en las próximas horas.

Del Potro, número uno del tenis en la Argentina y ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras haberse impuesto sobre el serbio Viktor Troicki (54) por 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que rindió de menor y tuvo el susto del golpe en la muñeca en el tercer set.