Messi, la selección y el gol

ARGENTINA

Messi, la selección y el gol

Messi, la selección y el gol

RODRIGO BUENDIA

AFP

Leo Messi amplió su leyenda como goleador con la camiseta de su selección después de la exhibición en Quito y dejó datos para volverse loco
Rusia-Argentina en vivo online

El idilio de Leo Messi con el gol es obvio. Tiene el record de más goles anotados en un año natural con club y selección, máximo goleador del FC Barcelona y de su país... Los números son para volverse loco. El hat-trick anotado en Quito para clasificar a Argentina al Mundial nos deja una cantidad de datos que analizamos a continuación.

Después de los tres goles anotados en el Olímpico Atahualpa, el astro argentino se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. Por un tiempo lo fue en solitario, pero durante el transcurso de los encuentros le igualó Luis Suárez. Ambos líderan la clasificación con 21 goles. Por detrás dejan a leyendas como Hernán Crespo (19), Marcelo Salas (18), Iván Zamorano (17)...

Esa tripleta sirvió también para que el actual '10' del seleccionado argentino ponga más distancia en la clasificación de máximo goleador de la albiceleste. Desde su primer gol en 2005, Messi suma 61 tantos con la camiseta de su país en 122 partidos con un promedio de 0.5 goles por encuentro. Lejos ya están Gabriel Batistuta (56 goles) y Hernán Crespo (35 goles).

Entre esos 61 goles que ha convertido Messi luciendo la camiseta de su país, 57 han sido con pierna izquierda (incluyendo faltas y penaltis), dos goles con la derecha y dos de cabeza. Además, esos 61 se reparten en: 5 goles en mundiales, 8 en Copa América, 21 en Eliminatorias Sudamericanas y 27 en amistosos.

El bagaje goleador del equipo dirigido por Jorge Sampaoli ha sido pobrísimo durante todo el proceso clasificatorio para Rusia 2018. En estas Eliminatorias, Argentina ha marcado 19 goles en 18 partidos disputados. En esos números encontramos 7 tantos de un Leo Messi clave para que supere su equipo el número de goles anotados a partidos disputados. El resto de los compañeros que marcaron fueron: Pratto (2), Di María (2), Mercado (2), Higuaín, Biglia, Funes Mori, Lavezzi y un tanto en propia puerta ante Venezuela en el Monumental.

Un dato contundente es el de los últimos goleadores con Argentina. Messi ha abarcado todos los tantos anotados por su selección. De hecho, el último gol que no fue obra del astro argentino lo hizo Di María ante Colombia en noviembre de 2016. Prácticamente un año en el que el conjunto argentino ha marcado cinco goles: todos de Messi excepto el autogol de Venezuela.

El gol (y prácticamente todo) en la selección argentina es cosa de Leo Messi.

0 Comentarios

Normas Mostrar