NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍS VOLCADO

U2 retrasa su concierto en La Plata por Argentina-Ecuador

El decisivo partido que marcará si Argentina va al Mundial 2018 se ofrecerá en las pantallas del estadio, y retrasa el concierto

Actualizado a
U2 retrasa su concierto en La Plata por el Argentina-Ecuador
Alexandre MeneghiniAP

Cuando se dice que "en Argentina el fútbol es como una religión", muchos siguen pensando que se trata de una exageración. Pero la realidad siempre da ejemplos de que es cierto.

A escasas horas de que el país se juegue su billete para el Mundial de Rusia 2018 en el decisivo partido contra Ecuador, U2 se ha visto obligado a variar el planning de su concierto en La Plata.

El grupo liderado por el famoso Bono tenía previsto comenzar su show a las 21:00 horas (de Argentina, 2 de la madrugada en España), apenas media hora después de que a las 20:30 (1:30 en España) arrancase el Argentina-Ecuador.

U2 más tarde, y el partido en el estadio

Ante el riesgo de que buena parte de los asistentes optaran por ver el partido pese a que el concierto es uno de los más grandes y esperados, el empresario Daniel Grinbank, encargado de la contratación de U2, ha tomado medidas.

La primera y más importante tanto para los futboleros como para los fans de U2 ha sido retrasar el concierto hasta las 22:20 horas, lo que permitirá que no coincida prácticamente nada con el encuentro.

La segunda, y cuanto menos llamativa, es hacer que el partido sea emitido en directo por las cuatro enormes pantallas gigantes que hay en el Estadio Único de La Plata, lo que permitirá que la gente ya esté dentro del estadio y pueda primero ver el fútbol y luego el concierto, sin moverse.

Dificultades para los dos teloneros

El tirón de U2 es más que obvio, y de hecho ha colgado el "no hay billetes" en el que es su cuarto concierto en Argentina en toda la historia del grupo. Con estas medidas, además, tiene el aforo más que asegurado.

Los que lo pueden tener mucho más difícil para atraer a la gente son sus dos "teloneros". Lo entrecomillamos porque la banda irlandesa de rock "Joystick" empezarán a las 18:00 horas (4 horas y 20 minutos antes) y "Noel Gallagher's High Flying Birds", la banda que acompaña al exlíder de Oasis, lo hará a las 19:00. Mucho antes del concierto principal, y demasiado pegados al partido.