Sampaoli: "Me pondré feliz aunque ganamos sin merecer"

ARGENTINA

Sampaoli: "Me pondré feliz aunque ganamos sin merecer"

Sampaoli: "Me pondré feliz aunque ganamos sin merecer"

RODRIGO BUENDIA

AFP

Jorge Sampaoli, técnico de la selección argentina, además de hablar sobre el resultado dijo que vio a un Messi "bárbaro" en los partidos que él dirigió y defendió a Di María.

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró esta noche que "el gran impedimento que tiene Argentina por estas horas es el deseo desmedido de sus jugadores por clasificarse al Mundial, porque eso les quita tranquilidad", y anticipó con la calificación de "jugador top" la presencia de Ángel Di María en el cotejo de mañana ante Ecuador por la última fecha de eliminatorias sudamericanas.

"El gran impedimento que tenemos hoy es el deseo desmedido de estos jugadores por ir al Mundial, porque si no estuvieran todo el tiempo pensando en eso, quizá tendríamos la tranquilidad para jugar con más calma y precisión", indicó Sampaoli en su último contacto con la prensa antes del trascendental partido de mañana que puede llevar a Argentina directamente a Rusia, ponerlo en una instancia intermedia de repechaje o directamente quedar eliminado.

"Estamos preparados. Es un partido límite y lo vivimos así, preparándonos de la mejor manera. Sabemos que llovió muy intensamente en Quito hoy y bajo eso habrá que adaptarse. El Atahualpa es un estadio difícil para jugar directo, porque la pelota tiene poca caída, pero además lo haremos ante un equipo que es especialista en jugar en la altura", resaltó.

El 'Zurdo' de Casilda reveló que en todos los partidos que analizó desde que se convirtió en el sucesor de Edgardo Bauza "siempre se encontró que lo pregonado como entrenador tuvo avances en diversas facetas. Pero igual debemos ser consecuentes con la idea e ir al Mundial de esa manera. Ojalá en este partido se nos abra el arco", se ilusionó.

Y uno de los bastiones futbolísticos en los que se apoya parece ser, por sus dichos, es Ángel Di María, de quien dijo que es "un jugador top para Argentina más allá de su rendimiento, porque es uno de los extremos más importantes del mundo, así que en un partido como este no es posible no considerarlo".

"Pero lo más importante para mañana es el resultado y eso se dará a partir de que establezcamos convicciones, aunque igualmente me voy a poner feliz si ganamos aunque no lo merezcamos, porque también se nos dio al revés. Pero la clasificación es la que merecemos", advirtió.

Durante la conferencia de prensa que se realizó luego del entrenamiento desarrollado en el estadio Capwell, de Emelec, club en el que precisamente Sampaoli dirigió, el director técnico santafesino recordó acerca de Javier Mascherano que "en el partido con Perú jugó de líbero de contención y alternó con Lucas Biglia, así que el hecho de alternar en el medio cuando el partido se fractura es muy útil. Por eso voy a generar un equipo compacto en todos los estadíos del encuentro", alertó.

"Es que los que jugarán mañana serán nuestro rival y nuestra convicción. En la pasada eliminatoria, por este último ítem Uruguay, que no había ganado nunca acá, terminó haciéndolo para clasificarse. Y esa convicción es tener a Lionel Messi, a buenos jugadores, y crear 28 situaciones de gol por partido como viene ocurriendo", describió.

"Antes de venir acá probamos una formación y hoy probamos con otra, pero cuando llegue el momento veremos por quienes nos decidimos, porque no jugarán 10 ni 11, sino 14 jugadores. Es que el fútbol es un juego colectivo y desde que dirijo a Argentina siempre fue superior al resto y de eso hay que hacerse cargo, más allá de algún resultado que lo ponga en duda", enfatizó.

Sampaoli estimó que "en este partido Ecuador va a salir a buscar la victoria porque querrá empezar este nuevo proceso de buena forma ante su gente".

"Pero lo importante somos nosotros y en ese aspecto veo un grupo muy sano y tranquilo, muy entusiasta, que se percibe en la emoción de la posibilidad de ir al Mundial, y en ello tiene mucho que ver este emblema que es 'Lío'. En estos partidos ví a un Messi increíble, y si estamos a su altura seguramente el partido de mañana saldrá muy bien", estimó.

"Y en cuanto a la altura, la fisiología afecta y es innegable, pero lo más traumático que tenemos en este momento es la no clasificación al Mundial. Porque las eliminatorias son muy complejas. La empecé con Chile ganándole a Brasil y para nosotros los argentinos siempre resultó muy complicada", cerró el casildense.

0 Comentarios

Normas Mostrar