NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa: "¿Irme de aquí? Me sentí atlético desde que llegué"

El delantero indicó que no se siente un goleador, pese a llevar tres en el campeonato. Y agregó que tiene mucha fe en el Atlético: "En Europa todo son finales, pero creemos en este equipo"

MadridActualizado a
Correa: "¿Irme de aquí? Me sentí
atlético desde que llegué"

-Su inicio de temporada ha sido muy bueno...
-Me siento bien, aunque lo más importante para mí es ayudar al equipo y eso es lo que me pone contento. He ido de menos a más, estoy agarrando más confianza, aprendiendo más y quiero seguir creciendo.

-Antes se le veía casi exclusivamente como el revulsivo del equipo y ahora ya ha jugado varios partidos de titular...
-Antes me tocaba tratar de ayudar al equipo desde otro lugar. Saltaba a jugar en la segunda parte, cuando el partido se complicaba, salía bien, estaba fresco, le daba aire nuevo al equipo... Ahora el míster confía en mí desde el inicio, me siento bien y ojalá que pueda seguir así.

-¿Se ve como jugador titular del Atlético?
-No, nadie se tiene que sentir titular ni suplente. Estamos en un equipo grande y trabajamos día a día para estar preparados y ayudar al equipo.

-¿Se nota que es un jugador diferente, que su juego ha cambiado en este inicio de temporada?
-Aprendí mucha cosas, tanto a nivel táctico como colectivamente. Ahora ya sé cómo jugar en una parte del campo de una manera y en otra parte, de otra. Aprendo más y las cosas me están saliendo bien.

-Es el máximo goleador del Atlético en el campeonato liguero, con tres goles...
-Sí, en Liga llevo tres, empatado con Carrasco. Pero no me siento un goleador ni me meto presión por el hecho de que tenga que marcar goles. Mi meta es ayudar al equipo. Y si el Atlético gana y yo no hago goles, estoy contento.

-En Girona, en el primer encuentro liguero, en un partido muy complicado, marcó su primer gol...
-Fuimos perdiendo 2-0, en un partido que arranqué de suplente. Echaron a Grizzi y con un menos logramos empatar. Mi tanto sirvió para sumar un punto. Estoy contento con lo realizado, pero hay que seguir así. Tengo que seguir creciendo.

-Luego marcó ante Las Palmas y en, Bilbao. hizo un tanto de delantero puro, de punta que está en el lugar donde tiene que estar...
-Fue un encuentro muy complicado e hice gol por seguir la jugada. Koke me vio solo, me dio la pelota y sólo tuve que empujarla.

-El equipo ha realizado un buen inicio de temporada, con los mismos puntos que el ejercicio pasado, pero el 0-0 ante el Leganés dejó muy mal sabor de boca entre la afición rojiblanca...
-Está claro que tenemos cosas que mejorar y lo vamos a hacer. Trabajaremos para dar pelea en la Liga. Nuestra intención es continuar creciendo como equipo.

-En Champions la cosa se les ha complicado y se llevaron dos golpes. Primero en Roma, donde merecieron ganar y tuvieron que conformarse con un empate...
-Fuimos a Roma a ganar, tuvimos varias ocasiones de gol, pero la pelota no quiso entrar. Luego, contra el Chelsea, se trataba de un partido importante, pues era el primero del Wanda Metropolitano en Europa. Empezamos ganando, pero tuvimos la mala suerte de perderlo en la última jugada del partido. Pero tenemos mucha fe en este equipo. Creemos en el equipo. Vamos a trabajar para dar pelea y clasificarnos en nuestro grupo.

-Ningún jugador del Atlético lo suele decir en voz alta, pero la Champions sigue siendo el gran reto y el gran objetivo de la plantilla...
-La Champions es lo máximo, es lo que queremos todos los atléticos y nosotros como equipo. Es verdad que ahora ya todo son finales.

-Esta temporada es excepcional e histórica por la inauguración del Wanda Metropolitano. ¿Qué sensación le ha producido el nuevo estadio?
-Es muy bonito, es increíble el ambiente que se vive. Esperamos vivir muchas noches mágicas en el Wanda Metropolitano.

-¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del Wanda Metropolitano?
-El momento de salir por el túnel de vestuarios y ver a la gente animando en la grada. Es el momento más increíble para mí.

-Es su tercera temporada en el Atlético, pues su primer año de rojiblanco no pudo jugar por su operación de corazón. ¿Se siente colchonero?
-Sí, desde el primer momento que me detectaron el problema en el corazón no me dejaron de lado y me sentí un atlético más. Siempre he agradecido el cariño que los atléticos han mostrado por mí.

-Desde el primer momento la gente se solidarizó con usted, la afición del Atlético se puso de su lado sin condiciones...
-Ellos sabían la clase de problema que era y que salir adelante no era fácil. Ver que un chico con este problema salga adelante, salga a jugar y defienda la camiseta del Atlético le gusta a cualquier hincha. Por este motivo, me siento muy agradecido por el cariño que me ha transmitido la gente desde el inicio.

-Se habló mucho de que varios equipos pretendieron ficharle y que podría marcharse del Atlético. ¿Cuál es su objetivo?
-Algo se habló de equipos, pero la verdad es que estoy encantado de estar en el Atlético. Me encanta vivir en Madrid, ahora se han venido mi mamá y mis hermanos... Estoy contento y quiero crecer año a año en el Atlético.

-Pero seguro que pasó momentos duros al ver que no jugaba todo lo que quería...
-Jugaba menos que ahora y fueron momentos duros, ya que me entreno para jugar todos los partidos. Siempre quieres participar, pero quien manda es el entrenador, decide él y hay que estar preparado para cuando te toca y hacerlo lo mejor posible.

-¿Pensó en irse?
-No. Pensaba que tenía más para dar, más para ayudar al equipo. No pensé en marcharme. Mis prioridades eran quedarme en el Atlético y seguir creciendo como lo estoy haciendo. Espero seguir mucho más en el Atlético.

-¿Se ha visto al Correa que usted quiere?
-Quiero que vean al jugador por el que me ficharon por el Atlético, el que jugaba todos los partidos con San Lorenzo y salí campeón con ese equipo. Quiero jugar todos los partidos, ayudar al equipo y si se pueden lograr títulos, mucho mejor.

-El de Liga se pondría complicado si no ganan al Barcelona este sábado...
-Es una final, contra estos equipos todo son finales. Pero desde el primer momento sólo pensamos en ganarlo. Son tres puntos que necesitamos.

-Este próximo verano hay Mundial y su reto, siempre que Argentina lo pueda disputar, será ir a Rusia...
-No soy de ponerme retos. Pero sí sería bonito poder ir al Mundial. Pero para mí lo más importante es crecer como lo vengo haciendo.