NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Hernán Barcos: "Argentina no la va a tener fácil en Quito"

Hernán Barcos, con pasado en la Selección Argentina y jugador de Liga de Quito de Ecuador, aseguró que los argentinos “no la van a tener fácil” en el partido.
Rusia-Argentina en vivo online

Actualizado a
Hernán Barcos: "Argentina no la va a tener fácil en Quito"

El delantero cordobés Hernán Barcos, con pasado en la Selección Argentina y actual jugador de la Liga de Quito de Ecuador, aseguró que los argentinos “no la van a tener fácil” en el partido de mañana ante el representativo ecuatoriano en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El juego crucial de este martes a las 20.30 a jugarse en el Estadio Olimpico Atahualpa de Quito es clave para las aspiraciones argentinas de acceder a la cita mundial, ya que una derrota lo dejará sin chances y un empate solo le permitiría jugar un repechaje, si se beneficia con otros resultados.

Ecuador, que ya no tiene posibilidades y presentará una formación con muchos juveniles, quiere aprovechar la situación dijo Barcos, y aseguró que los jugadores “tienen unas ganas bárbaras de vencer a Argentina".

"Van dejar todo, se van a querer mostrar y qué mejor que un rival como éste para hacerlo”, señaló.

"La Selección Argentina no la va a tener fácil, pero confío en que va a poder superar a Ecuador. Futbolísticamente, Argentina es muy superior", expresó Barcos en declaraciones formuladas al sitio Mundo D.

Sobre las características del equipo ecuatoriano, Barcos aseguró que la ventaja que tiene Ecuador es que sus jugadores son nacionales. Vinieron pocos de afuera, les da aire con respecto a la altura, están todos acostumbrados a eso. Pero les falta Antonio Valencia que es el jugador principal, y también de Michael Arroyo, quienes están suspendidos”.

Sobre el nivel de Argentina, el ex delantero de Vélez Sarsfield, entre otros equipos, consideró que el equipo de Jorge Sampaoli “vive una situación difícil, pero futbolísticamente viene jugando bien. Crea muchas situaciones, pero le está faltando un poquito de suerte”.

“Quizás sea una mala racha. Esperemos que acá en Ecuador pueda darse y clasifiquemos al Mundial de Rusia 2018”, añadió el delantero oriundo de Bell Ville, quien habló como un hincha más de la selección.

Asimismo, Barcos contó: “Siempre tengo el sueño y la ilusión de volver a estar. Conozco que es difícil esa posibilidad. Hoy más que nunca es complicado”.

Barcos jugó con la ‘albiceleste’ en el ciclo de Alejandro Sabella, previo al Mundial de Brasil 2014, y participó en cuatro encuentros sin anotar goles.