Estás leyendo

Ya están los 30 nominados: entran Cristiano, Isco y Mbappé

astv

BALÓN DE ORO

Ya están los 30 nominados: entran Cristiano, Isco y Mbappé

El Madrid es el equipo más representado con 7. Los últimos han sido el portugués, el centrocampista malagueño, la perla francesa, Bonucci y Hazard.

Última hora de los 30 finalistas al Balón de Oro

La lista definitiva de los 30 nominados: siete jugadores del Real Madrid y once de LaLiga.

El último nominado, Eden Hazard. Líder del Chelsea y de la selección belga, conquistó la Premier League recuperando su mejor nivel, al igual que hace dos temporadas. A sus 26 años, es un referente en la élite europea y esta temporada ya deslumbró a Europa con su partido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Bonucci rozó el triplete con la Juventus. El Real Madrid se lo impedió en la final de Cardiff. Conquistó la Serie A y la Copa italiana siendo una de las bases principales del equipo italiano. El pasado verano, en un movimiento sorpredente, dejó el club de Turín para fichar por el Milán. Es uno de los defensas más efectivos del continente.

Mbappé ha sido sin duda uno de los nombres de este 2017. Pasó de ser un gran desconocido a convertirse en una de las principales perlas del fútbol mundial. A sus 18 años, cuajó una memorable Champions League con el Mónaco llegando hasta la penúltima ronda. Ahora, forma una de las delanteras más temibles de Europa en el PSG junto a Cavani y Neymar.

Isco ha cuajado posiblemente su mejor año como futbolista. El centrocampista malagueño ha pasado a ser indiscutible para Zidane, siendo además uno de los ejes principales de la selección española. El gran número de actuaciones destacadas, entre club y Selección, le han permitido a Isco meterse entre la élite mundial.

Cristiano Ronaldo, el gran favorito. El portugués ha cuajado un año espectacular siendo decisivo en las conquistas de su equipo, el Real Madrid. Champions League, LaLiga, Supercopa de Europa y Supercopa de España son los títulos que ha cosechado en este 2017. Además, fue decisivo en la máxima competición continental anotando diez goles entre las rondas de cuartos, semifinal y final. Puede conseguir su quinto galardón, igualando a Messi.

¡Ya están los 30 finalistas! Los últimos cinco en salir han sido Cristiano, Isco, Mbappé, Bonucci y Hazard.

  A las 19:15 saldrán los últimos cinco candidatos al Balón de Oro donde todavía falta por aparecer Cristiano Ronaldo, el gran favorito. 
  Pierre-Emerick Aubameyang aceleró en el final de temporada con cuatro goles en tres partidos para finalizar como máximo anotador de la Bundesliga. El punta del Borussia Dortmund lleva 13 goles en 11 partidos con el equipo alemán. La selección de Gabón no se ha clasificado para el Mundial. 
Mats Hummels ganó la Bundesliga con el Bayern de Múnich donde volvió a demostrar su técnica y salida de balón pese a jugar como defensa central. El alemán acompaña a Lewandowski como representantes del equipo bávaro. Estará en el Mundial defendiendo título. 
Cavani finalizó la pasada temporada como máximo goleador de la liga francesa con 35 tantos. El uruguayo es el gran goleador de un PSG que tratará de abordar la Champions League. En el inico de curso suma 11 goles en 11 partidos y su selección está virtualmente clasificada para el Mundial. Acompaña a Suárez como uruguayos candidatos al Balón de Oro. 
Karim Benzema ha ocupado la punta de ataque en un Real Madrid campeón de Champions y de Liga. Para el recuerdo queda su jugada en el Vicente Calderón donde Isco anotó el tanto que sentenciaba las semifinales contra el Atlético de Madrid. En el año natural ha anotado 10 goles con su club. Con la selección continúa sin contar para Deschamps. 
Leo Messi es uno de los dos grandes candidatos a levantar el Balón de Oro. El argentino ha marcado 45 goles con el Barcelona en el año 2017 y es el máximo anotador de LaLiga en lo que marcha de competición con 11 tantos en 7 partidos. Messi es actualmente el futbolista que más galardones posee con cinco, contando Balón de Oro y FIFA Balón de Oro. Su selección se la juega contra Ecuador para estar en el Mundial. 
  Los siguientes cinco candidatos son: Messi, Benzema, Aubameyang, Cavani y Hummels. 
  A las 18:35 aparecerá el nombre de otros cinco candidatos al Balón de Oro. A las 19:15 se cierra la lista de 30 futbolistas que optan al galardón y donde de nuevo son Cristiano y Messi los grandes candidatos. 
Gianluigi Buffon es el tercer portero de la lista acompañando a Oblak y De Gea. El italiano no pudo levantar su primera Champions League después de caer en la final con la Juventus frente al Real Madrid, pero demostró que los años no pasan por él. Con 39 años es uno de los candidatos a acabar entre las primeras posiciones del trofeo. Jugará la repesca con su selección. 
Radamel Falcao lidera la tabla de goleadores de la liga francesa con 12 tantos en 8 partidos. El punta colombiano aportó el gol y la veteranía en un Mónaco que llegó hasta las semifinales de Champions y ganó la liga. Lucha por clasificar a su combinado nacional para la cita mundialista.  
Sadio Mané es el segundo jugador del Liverpool de la lista acompañando a Coutinho. El senegalés se ha destapado como anotador y destaca por su desborde y eficacia en ataque. Es el líder de una selección que salvo catástrofe estará en el próximo Mundial. 
  Antoine Griezmann volvió a liderar el ataque del Atlético de Madrid que alcanzó las semifinales de la Champions. El galo vio puerta en octavos, cuartos y semifinales de la competición. Griezmann ha marcado el primer gol del Wanda Metropolitano en Champions y en Liga y continúa visitiendo de rojiblanco pese a los rumores veraniegos. Encabeza a Francia, que en caso de ganar a Bielorrusia estará seguro en el Mundial. El año pasado ocupó el tercer cajón del podio del Balón de Oro. 
Toni Kroos es el cuarto futbolista del Real Madrid entre los 20 candidatos anunciados hasta el momento. El centrocampista del Real Madrid es una pieza básica para Zidane en la consecución de los títulos de Liga y Champions. El centrocampista estará en el Mundial con la selección alemana, que defiende título. 
  Los cinco candidatos son: Toni Kroos, Antoine Griezmann, Gianluigi Buffon, Sadio Mané y Radamel Falcao.  

En los próximos minutos se anunciarán cinco nuevos jugadores que optan al Balón de Oro. 

A las 17:50 se publicarán cinco nuevos candidatos al Balón de Oro. 
Edin Dzeko marcó 8 goles en la Europa League con el Roma y acabó la temporada en la Serie A con 29 goles. El bosnio demostró su acierto anotador partido tras partido. 
Harry Kane es el referente ofensivo del Tottenham y ha marcado 36 goles en el año 2017. El inglés anotó 7 tantos en las dos últimas jornadas de la Premier para acabar como máximo goleador. Ha marcado en los últimos compromisos con Inglaterra, que ya está clasificada para el Mundial. 
Kevin de Bruyne también estará en el Mundial de Rusia tras la clasificación matemática de Bélgica. El centrocampista es muy importante en el once del Manchester City de Guardiola. 
Robert Lewandowski vuelve a estar en la lista del Balón de Oro en otra gran temporada anotadora con el Bayern de Múnich y una magnífica fase de grupos en la clasificación de Polonia para el Mundial
  El guardameta David de Gea es segundo candidato español para el premio individual a mejor jugador del año 2017 tras Sergio Ramos. Indiscutible en el Manchester United, su seguridad ha sido clave para la clasificación directa de España para el Mundial.
  Ya hay cinco nuevos candidatos para el Balón de Oro: Dzeko, Harry Kane, De Gea, Lewandowski y De Bruyne. 
En 15 minutos (14:00) se anunciarán otros cinco candidatos para el Balón de Oro en la lista de 30 elaborada por France Football. 
Jan Oblak es el primer guardameta en la lista para el Balón de Oro. Se espera que entre Gianluigi Buffon y no se descartan a otros como De Gea o Neuer. El jugador del Atlético de Madrid ha hecho una campaña excepcional y desde que llegó al club rojiblanco ha demostrado que vale lo que en su día se pago por él.

El centrocampista del Liverpool, Phillipe Coutinho, ha entrado finalmente en la lista de los 30 seleccionados para ganar el Balón de Oro. El brasileño ha pasado un verano movido por las negociaciones con el Barcelona. Finalmente se ha quedado en Inglaterra, aunque probablemente el equipo azulgrana no tire la toalla y vuelva a por él la próxima camapaña.

Hasta el momento hay cinco nominados de la Liga Santander (seis si contamos a Neymar, ya que la mayor parte del año ha jugado en el Barcelona): Sergio Ramos, Luka Modric y Marcelo Vieira (Real Madrid), Luis Suárez (Barcelona) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

  Luis Suárez (Barcelona), Phillipe Coutinho (Liverpool), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Dries Mertens (Nápoles) y Sergio Ramos (Real Madrid). Ya se conocen diez nombres de la lista.

  Los próximos cinco nominados se conocerán a las 12:00 horas. A las 14:00 horas se conocerán otros cinco, lo mismo a las 15:50 horas, a las 18:35 horas y a las 19:15 horas, momento en el que se completará la lista de 30 candidatos.

N’Golo Kanté es el único que puede presumir de haber ganado las dos últimas Premier League. El francés es una máquina de recuperar balones. Es rápido a la hora de interceptar las jugadas del equipo rival y es capaz de organizar a su equipo cuando toca sacar el balón jugado, aunque haya jugadores más capacitados que él sobre el campo. Quizá el mejor destructor de juego en la actualidad.

Marcelo es probablemente el mejor lateral izquierdo del mundo. Pocos defensores muestran tantas habilidades con el balón como el brasileño del Real Madrid. Además de defender, es muy peligroso en el aspecto ofensivo, sumándose al ataque con velocidad. No tiene muchas opciones de estar entre los tres primeros.

Paulo Dybala es el mejor futbolista de la Serie A. El argentino, apodado ‘La Joya’, es uno de los delanteros más codiciados de Europa. El mediapunta ya demostró en la pasada edición de la Liga de Campeones que ha dejado de ser una promesa. En su equipo es un líder a pesar de su juventud, aunque en la selección le costará encontrar un hueco, ya que ocupa la misma demarcación que Messi.

  El Real Madrid se ha movido al ritmo que Luka Mordic marcaba durante todo el año. A sus 32 años, es uno de los mejores del mundo en el medio del campo. Este año ya se ha consagrado como capitán de su selección. Difícil no tener en cuenta al diez blanco tras conquistar la Champions League.

Neymar es uno de los favoritos, a priori por detrás de Messi y Cristiano, para hacerse con el Balón de Oro. Está nominado por su actuación con el Barcelona, aunque este verano haya cambiado al PSG batiendo un récord histórico en lo que a cifras se refiere: 222 millones de euros. Además, Brasil ha quedado primera en el grupo de Sudamérica para de cara al Mundial de Rusia, gracias, en gran parte, a él.

  Ya se conocen los cinco primeros nominados al Balón de Oro: Neymar Junior (PSG), Luka Modric (Real Madrid), Marcelo Vieira (Real Madrid), Paulo Dybala (Juventus) y N'Golo Kanté (Chelsea).

Parece que un año más, los dos protagonistas que lucharán por el Balón de Oro serán Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino lleva cinco y al portugués le fatla uno para alcanzarle.

¡Buenos días y bienvenidos! Hoy conoceremos los nombres de los 30 aspirantes a ganar el Balón de Oro 2017. La revista France Football, que vuelve a otorgar el galardón, irá haciendo públicas las identidades de los candidatos a conseguir el trofeo desde als 9:00 horas hasta las 19:15 horas.

Previa de los 30 finalistas al Balón de Oro

Un año más, el premio tiene dos grandes candidatos: Cristiano Ronaldo y Messi. Los dos llevan ganando el galardón, alternándose, desde 2008. El argentino lo ha hecho en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) mientras que el portugués lo ha conseguido en cuatro (2008, 2013, 2014 t 2016). En esta ocasión, Cristiano cuenta con un gran favoritismo que en caso de ganar, le permitiría igualar en número de galardones a Messi.

900
900
792
Ver galería

Los finalistas al Balón de Oro 2017

Paulo Dybala

Juventus

Neymar

París Saint Germain

David De Gea

Manchester United

1 / 3

Cristiano Ronaldo

El portugués es favorito por sus títulos cosechados en este 2017: Liga, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Además, fue el máximo goleador de la Champions pasada destacando su actuación en cuartos de final, semifinales y final. Cinco partidos en los que anotó diez goles.

Cristiano Ronaldo en Cardiff.

Messi

Messi, por su parte, conquistó la Copa del Rey con el Barcelona y fue un año más el máximo goleador del campeonato nacional liguero.

Messi tras anotar en el descuento en el Santiago Bernabéu.

Neymar

Junto a los dos astros, también estará Neymar, que tras convertirse este año en el fichaje más caro de la historia, busca conseguir un premio que aún no tiene en su palmarés. Eso sí, este año lo tendrá complicado pero tras lo que está mostrando en sus primeros meses en París, seguro que tendrá muchas opciones en los próximos años.

Neymar con el PSG.

Otros jugadores de talla mundial que lucharán por el premio serán Lewandowski, Griezmann, Luis Suárez, Buffon, Kroos...con grandes actuaciones en el continente europeo.

En el apartado de españoles, jugadores habituales de otros años como Sergio Ramos y Andrés Iniesta tienen grandes opciones de aparecer en la lista. Isco, tras su gran 2017, también tiene grandes opciones de entrar en la lista. A priori, LaLiga un año más será la gran protagonista de los candidatos al galardón.

Isco, tras anotar en semifinales de Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar