NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | KEMPES

"Sólo los fans de Maradona no quieren a Messi en el Mundial"

Kempes, en el Súper Deportivo Radio de Santa Fe."Una Copa Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe".
Rusia-Argentina en vivo online

Actualizado a
"Sólo los fans de Maradona no quieren a Messi en el Mundial"
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Mario Kempes está muy preocupado por la posibilidad de que Argentina no esté en el Mundial de Rusia. El exjugador ha desvelado quién son los únicos que no quieren ver  a Messi en Rusia: "Los fans de Maradona que los únicos que estarían contentos de verle perderse la Copa del Mundo",  dijo en el Super Deportivo Radio de Santa Fe.

Argentina está en una posición precaria en su partido de clasificación final contra Ecuador en Quito el martes, habiendo empatado sus últimos tres partidos y anotando sólo un gol en el proceso. El equipo de Jorge Sampaoli está sexto en la clasificación sudamericana, pero una victoria sobre Ecuador sería suficiente para asegurar al menos un lugar de playoff, con Perú y Colombia, los dos equipos por encima de ellos, jugando uno al otro.

Kempes, que ganó el trofeo en 1978, dice que sería "una catástrofe" ver a Messi perder la final del próximo año en Rusia, pero cree que añadiría peso a las afirmaciones de que la estrella de Barcelona nunca ha alcanzado el nivel de Maradona.

Kempes también descartó la idea de un problema mental dentro de la albiceleste "No lo entiendo cuando se dice que el problema es psicológico", dijo. "Si me dijeran que son muchachos que no tienen experiencia y que habían sido llamados por primera vez, que se encuentran frente a puestos completos, podría creer que el problema es psicológico, que tienen miedo. Hay 90 minutos para que Sampaoli demuestre que es el verdadero salvador porque todos dijeron que era el salvador de Argentina".

Paulo Dybala causó algo de revuelo el mes pasado cuando afirmó que es difícil jugar junto a Messi, ya que desempeñan papeles muy similares a nivel de club. Kempes, sin embargo, dice que la estrella de la Juventus tiene toda la razón. "Lo que Dybala dijo es increíble", añadió. "Es muy difícil jugar junto a Messi y quienquiera que lo entienda de otra manera es un tonto".