NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El once de lujo de jugadores que quedan libres en 2018

Con los futbolistas cuyos contratos expiran el próximo verano se puede elaborar una plantilla, con banquillo incluido, capaz de ganar la Champions League.
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

Actualizado a
El once de lujo de jugadores que quedan libres en 2018

Los grandes equipos de Europa todavía no han terminado de hacer los deberes de cara al próximo verano y van a tener trabajo durante esta temporada para intentar retener a algunas de sus estrellas que acaban contrato en unos pocos meses, si no quieren verles partir sin ingresar un euro en sus arcas.

Y es que hay futbolistas realmente buenos pertenecientes a las plantillas de Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto, Juventus, Inter de Milán, Everton, Schalke 04, Bayern Munich, Niza y Liverpool con los que se podría hacer un equipo y un banquillo de estrellas que bien podría aspirar a ganar la Liga de Campeones. Esta es la plantilla con futbolistas cuyos acuerdos con sus respectivos clubes expiran en verano de 2018. El equipo sería el siguiente:

Portero

Iker Casillas: El guardameta del Oporto ha comenzado realmente bien la temporada en la liga portuguesa. Decidió quedarse un año más para ganar el campeonato luso y a sus 36 años todavía se ve capaz de seguir rindiendo al máximo nivel.

Defensas

Daley Blind: El hijo del mítico jugador holandés jugó los tres primeros partidos de la Premier League así como el de la EFL Cup completos. Desde entonces sólo ha disputado un minuto ante el Southampton, además de los dos encuentros de Champions League. José Mourinho no se casa con nadie y menos cuando se habla del lateral izquierdo (no le tembló el pulso la pasada campaña con Luke Shaw). El United se guarda una opción de renovación de su contrato.

Joao Miranda: El central brasileño que brilló en el Atlético de Madrid comanda la zaga del Inter de Milán desde que se fue de España. El brasileño ya tiene 33 años, pero es un seguro atrás y una garantía en el juego aéreo.

Giorgio Chiellini: Si hay un defensa importante en la Juventus, ese es Chiellini. La salida de Bonucci al Milán le ha dado un papel todavía más importante en el equipo. 'King Kong' (como le apodan por sus celebraciones dándose golpes en el pecho cuando marca, sería una pieza para la defensa que cualquier entrenador querría en su equipo.

Juanfran Torres: El lateral derecho del Atlético de Madrid lleva años rindiendo a un nivel espectacular, contribuyendo enormemente a que el club llegase lejos tanto en la Liga como en la Champions League. Este año Simeone ha decidido dosificar sus minutos sobre el terreno de juego alternándolo con Sime Vrsaljko.

Centrocampistas

Ander Herrera: La temporada pasada José Mourinho encontró en el español al recuperador que necesitaba. El jugador, reconvertido a mediocentro defensivo, fue clave en la consecución de la Europa League, pero este año, el fichaje de Nemanja Matic le está privando de protagonismo.

Mesut Özil: El centrocampista alemán que triunfó en el Real Madrid hace unos años se ha convertido en un ídolo en Londres, pero ante la falta de un equipo competitivo para disputar el título de Premier League, así como entrar en la Liga de Campeones, puede hacer que el futbolista se busque un nuevo destino. No le importa quedarse, eso sí, con una gran subida de sueldo de por medio.

Juan Mata: Al igual que ocurre con su compatriota Ander Herrera, el asturiano ha cedido minutos en favor de Mkhitaryan, aunque sigue siendo titular. El polivalente futbolista está muy bien valorado en Inglaterra y seguro que muchos equipos se pelearían por él en caso de no prolongar su vinculación con el United.

Delanteros

Zlatan Ibrahimovic: No ha debutado esta temporada tras su lesión de rodilla a finales de la pasada campaña y ya se está hablando de su futuro. El Manchester United ha decidido renovar al futbolista sueco a pesar de haber fichado a Romelu Lukaku. Cuando estén juntos formarán un ataque temible, pero todo apunta a que esto sólo durará unos pocos meses.

Alexis Sánchez: Es el otro gran problema del Arsenal. Su otra estrella también acaba contrato en verano y exigía un gran contrato para seguir con Arsene Wenger. Su traspaso frustrado al Manchester City en el último día del mercado de fichajes ha hecho que no sea indiscutible en el once titular. Tiene pinta de que el chileno se irá durante la próxima ventana de traspasos, aunque otros grandes como el PSG están detrás de él.

Leo Messi: No hay ninguna duda de que el jugador argentino tiene planeado terminar su carrera en el Barcelona, pero a día de hoy no ha renovado, quizá por los problemas surgidos entre la plantilla y la directiva durante el verano. Los grandes de Europa se frotarán las manos hasta que estampe su firma en el contrato, aunque eso sí, no les saldría barato tener a uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas.

Banquillo

Además de los once seleccionados para el once titular, se puede confeccionar un banquillo de lujo con futbolistas que acaban contrato en 2018. Entre ellos tenemos jugadores jóvenes y prometedores como por ejemplo Ross Barkley (Everton), Emre Can (Liverpool) o Leon Goretzka (Schalke 04). Mario Balotelli, quizá en su momento de plenitud, está haciendo goles con el Niza francés, con vistas a regresar a un gran equipo de la élite europea.

Por otra parte, están los futbolistas más veteranos, pero con un talento indiscutible. El centrocampista del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, es un ejemplo de ello. A él se suman dos extremos que no han parado de dar goles y títulos al Bayern Munich: Arjen Robben y Franck Ribery.