NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

En Brasil se ríen y piden una derrota contra los chilenos

La iniciativa incitaba a los aficionados a publicar el hashtag junto a un motivo por lo que la canarinha debería deliberadamente perder.
Rusia-Argentina en vivo online

Actualizado a
Neymar y Alexis se saludan tras un partido.

La histórica rivalidad Brasil-Argentina es una de las más apasionadas y feroces del fútbol mundial. Ironías del destino, la selección canarinha tiene en sus manos, en parte, el futuro de la Albiceleste y sus posibilidades de clasificarse para Rusia 2018. Brasil se enfrenta a Chile, tercero en la tabla clasificatoria sudamericana. Y el equipo de Sampaoli, además de ganar, necesita una victoria de la canarinha para no tener que jugársela en la repesca contra Nueva Zelanda. La posibilidad de colaborar con el sufrimiento del gran rival desató una campaña insólita en las redes sociales desde el empate de los argentinos contra Perú: los hashtags #EntregaBrasil y #EntregaProChile se transformaron en trending topic de Twitter en Brasil durante todo el fin de semana, con miles de aficionados pidiendo a su propia selección que se deje ganar (“entregar”, en portugués) por Chile.

La iniciativa incitaba a los aficionados a publicar el hashtag junto a un motivo por lo que la canarinha debería deliberadamente perder para perjudicar a los argentinos.

Muchos recordaron del 6-0 contra Perú en el Mundial de 1978, otros de la Mano de Dios y de la eliminación contra los rivales en los octavos de 1990, en Italia. Pero la gran mayoría de los tuits se referían a una herida más reciente, abierta después de la goleada sufrida contra Alemania (1-7) en 2014. Muchos brasileños no se olvidan de los miles de hinchas argentinos que salieron a las calles cantando “decíme que se siente tener en casa a tu papá...” cuando el país lloraba la derrota más humillante de la historia de su selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario