NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHELOTTO

"Gago tiene una gran fortaleza"

El DT de Boca Juniors afirmó que "se recuperó dos veces del tendón. Tiene una fortaleza especial. Tiene mucha seguridad por los profesionales que lo van a atender”.
Banfield-Boca en vivo online

Actualizado a
"Gago tiene una gran fortaleza"
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, apuntó hoy que el mediocampista central Fernando Gago, lesionado en la noche del jueves gravemente en un partido del seleccionado argentino, tiene “una fortaleza especial” para superar lesiones complejas.

El director técnico xeneize destacó que observó de “buen ánimo” al capitán auriazul, quien padece la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, luego de lesionarse en la cancha de Boca Juniors, tras jugar apenas seis minutos para el equipo del DT Jorge Sampaoli.

“(Fernando) Gago se recuperó dos veces del tendón. Tiene una fortaleza especial. Pero esta es distinta llevará más tiempo pero tiene mucha seguridad por los profesionales que lo van a atender”, dijo el técnico de Boca.

El volante central, de 31 años, sufrió dos rupturas del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, mientras vistió la camiseta azul y oro. La primera ocurrió en setiembre del 2015 y la segunda en abril, de 2016. Increíblemente en ambas ocasiones debió retirarse del campo de juego en sendos compromisos con River Plate.

“Esperemos que en 7 u 8 meses esté de nuevo con nosotros”, se esperanzó Barros Schelotto.
El técnico desestimó la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo para suplir la ausencia de Gago: “Tenemos un plantel amplio y utilizaremos los jugadores que tenemos”, consideró.