NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La prensa peruana coincide tras el empate: "Gracias Gallese"

Los diferentes periódicos de Perú no dudan en señalar al guardameta como uno de los 'culpables' de que dependan de sí mismo para estar en Rusia 2018.

LimaActualizado a
La prensa peruana coincide tras el empate: "Gracias Gallese"
EITAN ABRAMOVICHAFP

La prensa peruana le agradeció hoy al arquero de su seleccionado de fútbol, Pedro Gallese, el empate sin goles conseguido anoche en "La Bombonera" ante la Argentina, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El diario La República señaló hoy en su portada "¡Gracias Gallese!", por la labor del guardavallas que clausuró su arco ante los remates de los argentinos, con una fotografía de dos de los jugadores del seleccionado saludando a los pocos hinchas peruanos presentes en el estadio, una vez finalizado el partido.

"Perú rescató valioso empate ante Argentina y depende de si mismo para llegar al Mundial", indicó el periódico, agregando que "con un formidable Pedro Gallese Perú igualó sin goles en La Bombonera. Fue un punto de oro".

También se indicó que "Argentina tuvo -en la mayor parte- la posesión, sin embargo les costó mucho profundizar y romper el candado defensivo de un Perú que se replegó bien y no dejó huecos".

A su turno, El Comercio, en su tapa, tituló "Salto de esperanza", y comentó que "el empate de la selección en La Bombonera nos deja por ahora en zona de repechaje. Un triunfo ante Colombia (en la última fecha) y otros resultados en paralelo nos clasifican directamente".

Por su parte, el deportivo El Bocón indicó "Perú a un paso del mundial" y analizó que "el seleccionado jugó un partidazo en La Bombonera y empató sin goles ante Argentina".

"El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se paró muy bien desde el inicio y pudo controlar el ataque de Argentina liderado por Lionel Messi. La línea defensiva de la selección peruana se jugó un partidazo y Pedro Gallese sacó todos los remates argentinos", se agregó en la crónica.

Para Líbero, el titular de su portada fue "¡Seguimos vivos! Perú paró a Argentina y tiene opciones de ir al Mundial", estimando que "con garra y corazón se empató ante la Argentina" y que "Gallese fue la gran figura sacando balones imposibles a Lionel Messi y Benedetto (Darío) para celebrar un buen resultado".