NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En el Real Madrid preocupa la dolencia de Dani Carvajal

La pericarditis no tiene un plazo estimado de cura. Cuando tenga el alta deberá hacer una mini pretemporada para recuperar el tono físico.

Actualizado a
Carvajal todavía no sabe cuándo podrá regresar.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La recuperación de Carvajal es otro frente médico que preocupa en el Madrid. El lateral es baja desde el pasado sábado por culpa de una pericarditis causada por un virus, según reza el parte médico ofrecido por el club, pero no hay un periodo determinado de recuperación. Zidane tendrá que buscar alternativas, una de ellas Achraf, que debutó con éxito contra el Espanyol, sin saber cuándo podra volver a contar con el leganense.

El problema es la incertidumbre. El tiempo de espera hasta que remite completamente la inflamación del pericardio (la membrana que recubre el corazón) depende de la reacción del paciente al tratamiento, algo difícilmente estimable y que puede ir desde semanas a meses. El Madrid daría por buena una baja aproximada de tres a cuatro semanas, en las que podría perderse siete partidos (entre ellos los dos contra el Tottenham en Champions). Pero todo son hipótesis. Una reciba el alta, carvajal tendría además que realizar una mini pretemporada para recuperar un tono físico óptimo porque los médicos del club le han ordenado reposo absoluto.

Otro al que se le han alterado los planes es Lopetegui. El seleccionador contaba con Carvajal durante este parón FIFA para los partidos de España frente a Albania e Israel y tuvo que sacarlo de la lista. Presumiblemente tampoco podrá tenerle en el siguiente periodo de selecciones, del 6 al 14 de noviembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario