NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benedetto, remedio casero de Argentina ante la falta de gol

El 9 de Boca podría ser titular en su estadio y ante gran parte de su habitual hinchada en el trascendental encuentro de Argentina ante Perú en la Bombonera.

Actualizado a
Benedetto, remedio casero de Argentina ante la falta de gol

Argentina se juega la vida ante Perú en la Bombonera y Sampaoli podría fiarlo todo al delantero de Boca, Darío Benedetto, en su casa y ante su público, para un partido de tanta relevancia. Después de probar con Icardi en los últimos dos encuentros, sin excesiva participación tampoco por parte del delantero del Inter, y con Agüero lesionado, la tercera opción, la que cobra ahora una dimensión considerable, es la de Benedetto.

El Pipa está siendo el delantero más eficaz del fútbol argentino en las últimas temporadas. El curso pasado hizo 21 goles en 25 partidos y en este suma 5 en otros 5 encuentros. No hay duda de que se trata del goleador más certero de Argentina en estos momentos. Sampaoli ya lo usó como alternativa en el segundo tiempo ante Venezuela, en la última fecha, en busca de una referencia en el área que pudiera marcar un tanto salvador que finalmente no llegó. Ante Perú parece que la apuesta por Benedetto puede ser incluso de inicio.

El caso del delantero de Boca es especialmente particular. El encuentro ante los venezolanos fue su debut con la Selección, a los 27 años, y el decisivo ante Perú sería el segundo. Es extraño que un jugador con tan poco vuelo internacional sea el encargado de los goles para un encuentro de tanta trascendencia. Pero Benedetto parece preparado. Tras pasar unos años a un nivel corriente en México entre Xolos de Tijuana y América, el salto de calidad que ha experimentado en Boca le ha llevado a la Albiceleste y, quién sabe, quizá a la titularidad en la final anticipada ante Perú.