NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Messi ante su último desafío?

El astro argentino afronta la última semana de Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de clasificar a su selección y mantener vivo el sueño de alzar la copa en Rusia.
Banfield-Boca en vivo online

Actualizado a
¿Messi ante su último desafío?

Leo Messi afronta esta última semana de Eliminatorias con un objetivo: clasificar a la selección al Mundial. El astro argentino se encuentra frente al que puede ser su último gran desafio. A sus 30 años, se presume que el de Rusia será su oportunidad definitiva para lograr el trofeo que todavía se le resiste: el campeonato del Mundo.

Ocho veces campeón de liga, cuatro Champions League, cinco títulos de Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes... pero el triunfo con la selección argentina todavía se le resiste al crack que lo ha ganado todo con la camiseta del FC Barcelona.

En el último Mundial, Messi y sus compañeros rozaron la gloria en Brasil pero un gol de Mario Götze en la prórroga lo evitó. Es lo más cerca que ha estado Messi de ganar un campeonato del mundo. En los precedentes, 2006 y 2010, Argentina no logró pasar de cuartos de final tras caer en ambas ocasiones ante Alemania.

En cuanto a la Copa América, el '10' llevó a su selección a la final de los torneos que se disputaron en 2015 y 2016. Ahí, su verdugo sería Chile, arrebatando la esperanza de conseguir alcanzar la gloria con su país. También se quedó a las puertas en la Copa América de 2007, en la que el seleccionado argentino recibió un duro correctivo por parte de Brasil en la final del torneo disputado en Venezuela.

Ahora, el reto de Messi es mayúsculo. Su selección pasa por una crisis futbolística importante pese a la llegada de Jorge Sampaoli. El encuentro frente a Perú en La Bombonera es vital para saber hasta dónde puede llegar este equipo argentino y las esperanzas de que Messi alce la copa en el Luzhniki el 15 de julio de 2018.