NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Dybala sigue siendo secundario y apunta al banco ante Perú

El futbolista de la Juventus, que empezará de suplente, debe dar un paso adelante en el partido ante Perú, y demostrar que puede ser decisivo como lo es en su equipo.
Milán vs Juventus en directo y en vivo online

Actualizado a
Dybala sigue siendo secundario y apunta al banco ante Perú

A pocos días del decisivo partido de Argentina ante Perú, los jugadores ya se entrenan en Ezeiza. La última estrella en llegar fue Leo Messi, que viajó más tarde que el resto tratando de evitar el jet lag. El ’10’ sigue siendo la gran esperanza del país para clasificarse al Mundial de Rusia del próximo verano. Sin embargo, necesitará la ayuda de todos, y en especial de su compañero en la mediapunta: Paulo Dybala.

A sus 23 años, el jugador de la Juventus ha demostrado en Italia ser ya un jugador maduro, capaz de liderar un equipo, pero todavía no ha podido demostrar lo mismo en la selección nacional. Es el máximo goleador de la Serie A con 10 tantos, y está en un gran momento de forma. Aunque solo acumula diez partidos con la selección, tanto la afición como el cuerpo técnico tienen puestas muchas esperanzas en el atacante.

Dybala al banco: más espacio para Messi

El trabajo de Sampaoli ha sido intentar encontrarle acomodo en el campo junto a Leo Messi. “No es fácil jugar con Leo” aseguró Dybala en unas declaraciones que fueron muy criticadas. Son dos jugadores muy similares en su estilo: ocupan las mismas zonas del campo y les gusta participar mucho en el juego. Quizá por eso en los últimos partidos que han disputado juntos no hemos podido ver la mejor versión de ninguno de los dos.

Ante esta situación, el director técnico ha ensayado un once sin Dybala, con el objetivo de dar más espacio a Leo. Paulo empezará en el banquillo y esperará su momento, que seguramente llegue en la segunda mitad. Tener un revulsivo como él es un cambio de garantías cuando los dos equipos estén cansados, buscando aprovechar mejor los espacios que deje el rival en defensa.

Dybala debe dar un paso adelante. En un partido tan importante como el de Perú, se necesitará que todos los futbolistas den el 100%, en especial los jugadores que pueden ser diferenciales, y Paulo es uno de ellos aunque no juegue todo el partido. Si podemos ver su mejor versión, eso garantizará que Argentina creara peligro en la portería peruana.