SELECCIÓN
Nacho Fernández quedó descartado por lesión
El mediocampista de River Plate sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y no se sumará a la concentración de la albiceleste para enfrentar la doble fecha eliminatoriaRiver-Unión en vivo online
El mediocampista de River Plate Ignacio Fernández sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para sumarse a la selección argentina de fútbol, de cara a la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú, de local, y Ecuador, de visitante, para el Mundial Rusia 2018.
"Nacho" Fernández, que ayer fue reemplazado por el uruguayo Nicolás De La Cruz a los 43 minutos del primer tiempo en el empate (1-1) frente a Tigre, de visitante, por la quinta fecha de la Superliga, estará inactivo al menos por diez días.
De esta manera, el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, no podrá citarlo, tal como lo tenía pensado, ya que los estudios médicos que se le realizaron en la clínica Rossi confirmaron la lesión, para los encuentros del jueves 5 de octubre contra Perú, en La Bombonera, y del martes 10 con Ecuador, en Quito.
El técnico santafesino, de 57 años, esperó hasta hoy para tomar la decisión, por lo que de River estarán Enzo Pérez y Milton Casco; de Boca Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedeto; y de Lanús Lautaro Acosta, todos del ámbito local.
Fernández además se perderá el encuentro del sábado contra Defensa y Justicia, en Formosa, por los octavos de final de la Copa Argentina.
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lo cuidará para que llegue en condiciones al partido del domingo 15 con Atlético Tucumán, en el Monumental, por la sexta fecha de la Superliga.
El plantel "millonario" se entrenará mañana a partir de las 9.30, en el predio de Ezeiza, sin "Nacho" Fernández (lesionado), Pérez y Casco y el paraguayo Jorge Moreira, citados para la selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente.
Por último esta semana se conocerán las sanciones para el zaguero central Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada, quienes dieron positivo en un control antidoping durante la fase de grupo de la Copa Libertadores.
El fallo se conocerá entre el miércoles y jueves próximos y especulan -desde el club- que la pena será de cuatro o cinco meses.
River Plate atraviesa un gran momento futbolístico y sigue en carrera en los tres torneos que juega: Superliga local y las Copas Argentina y Libertadores, el gran objetivo, donde ya está en semifinales.
Los rivales en el torneo local serán Atlético Tucumán, en la Argentina Defensa y Justicia y en la Libertadores Lanús.