NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi mejora las cifras del año de sus 50 goles

El argentino pulveriza sus mejores números en un inicio realizador. Ahora tiene 11 goles. En la temporada 11-12, hizo 10 en las siete primeras jornadas y acabó con 50.

BarcelonaActualizado a
Messi.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

En medio del tremendo impacto de jugar a puerta cerrada, Messi hizo su trabajo ante Las Palmas con la misma profesionalidad de siempre. Con el brazalete de capitán (Iniesta salió en el centro del campo), dio la asistencia del primer gol de Sergio Busquets e hizo el doblete que abrochó el partido para los azulgrana poniéndose en unos números ya espectaculares. Messi ha mejorado ya su mejor inicio goleador de siempre. En la temporada 2011-12, en el que hizo 50 goles, había marcado 10 goles en las 7 primeras jornadas. En este ya lleva once. Eso sí, nueve en el Camp Nou y dos fuera de casa.

Messi se quedó a un gol de igualar el récord de goles de la Liga en la séptima jornada. En la temporada 1943-44, Mariano Martín marcó 12 goles en las siete primeras fechas. Messi sí igualó los once que hizo César.

Como se reflejaba este sábado en este medio, Messi lo ha conseguido con desgaste. Ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada: 1170. Los dos partidos de Supercopa de España, los dos de Champions, las siete jornadas de Liga y los dos partidos oficiales de Argentina. A Messi, además, le esperan más partidos sin descanso. Se juega el Mundial en los dos próximos choques de clasificación y luego tiene la reválida del Wanda y otra jornada de Champions ante Olympiacos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario