El Inter se impuso por 2-1 este domingo en el campo del Benevento y alcanzó momentáneamente la segunda posición en la liga italiana, en una séptima jornada que vio al Lazio golear 6-1 al Sassuolo con un doblete y una asistencia del español Luis Alberto.
En Benevento, el Inter resolvió el partido en los primeros 22 minutos gracias a un doblete del croata Marcelo Brozovic (m.19 y m.22) y logró su sexta victoria en siete partidos disputados este año. Los locales, recién ascendidos a la máxima división, recortaron distancias antes del descanso por medio de Marco D'Alessandro, pero no pudieron evitar otra derrota, la séptima en otras tantas jornadas.
El fin de semana futbolístico italiano fue positivo también para el argentino Lucas "Pata" Castro, que marcó un doblete y permitió a "su" Chievo Verona ganar 2-1 al Fiorentina y amargar la diana inicial del también argentino Giovanni Simeone. También vio puerta el español Iago Falque, pero "su" Torino no pudo pasar del empate ante el Hellas Verona, al desperdiciar una ventaja de dos goles.
En el romano Estadio Olímpico, el Lazio remontó una diana inicial del Sassuolo, marcada de penalti por Domenico Berardi, gracias a una gran reacción, liderada por el exjugador del Liverpool Luis Alberto, que firmó dos goles y dio una asistencia. El español igualó al borde del descanso y sirvió desde el saque de esquina el balón del 2-1 al holandés Stefan De Vrij; el propio Alberto firmó su doblete personal en el 58 y culminó otra gran prestación en un brillante arranque de temporada. Un doblete de Marco Parolo y un gol de penalti del internacional italiano Ciro Immonbile completaron una jornada redonda para el Lazio del técnico Simone Inzaghi, que se situó cuarto, con 16 puntos. Por su parte, el Fiorentina cayó 1-2 en el campo del Chievo Verona: el duelo había empezado de la mejor manera para los toscanos, que se adelantaron a los 4 minutos de juego con Simeone, pero los locales nunca pararon de luchar y lograron dar la vuelta al resultado. El "Pata" Castro igualó en el minuto 25 y completó la remontada de los veroneses en el 47, cuando selló su doblete personal con un gran cabezazo. Así, el Chievo alcanzó la novena plaza liguera mientras que el Fiorentina sufrió su segunda derrota en tres partidos y se quedó duodécima, con 7 puntos. La sorpresa de la jornada la dio el Torino, que tras hacerse con una doble ventaja gracias al español Falque y el francés M'Baye Niang, fue remontado entre el 89 y el 94 por las dianas de Alessio Cerci y de Giampaolo Pazzini, que transformó un penalti. En Ferrara, el recién ascendido Spal empató 1-1 con el Crotone en un duelo decidido por los goles de Alberto Paloschi en la primera mitad, que adelantó a los locales, y del nigeriano Simeon Tochunkwo, que empató en la reanudación.