NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Procesaron al titular de Futbolistas Agremiados

Sergio Marchi fue procesado y embargado por desvío de fondos del Fútbol Para Todos. Hay otros miembros del sindicato imputados.

Actualizado a
Procesaron al titular de Futbolistas Agremiados

La Jueza federal Maria Servini de Cubría resolvió el procesamiento sin prisión preventiva de Sergio Raúl Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, por ser considerado partícipe necesario del delito de de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. También fue embargado por 10 millones de dólares.

La causa tramitada por el El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 investiga el desvío de unos 2.191.811 dólares hacia la fundación del gremio correspondiente al dinero de Fútbol para Todos, con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la gestión del fallecido presidente Julio Humberto Grodona.

El secretario general del gremio de los jugadores de fútbol quedó procesado junto a otros tres dirigentes de FAA: Carlos Alberto Pandolfi (tesorero), Norberto Francisco Monteleone (gerente general) y Raúl Pagano (gerente financiero) por la causa que investiga supuestos desvios de fondos hacia la fundación El Futbolista en el marco de Fútbol para Todos. Pandolfi y Mobteleone tenían cargos en la fundación, ligada a Agremiados y la AFA desde la época en la que se gestó el acuerdo por el FPT en 2009.

El Juzgado Federal Nro. 1 determinó que las personas investigadas son a 'prima facie' partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.