NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Objetivos de Boca: recuperar a Benedetto y olvidar la Copa

Su recuperación es la principal preocupación del entrenador Guillermo Barros Schelotto para recibir a Chacarita el domingo desde las 18.05 en La Bombonera.
Boca - San Martín: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Objetivos de Boca: recuperar a Benedetto y olvidar la Copa
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors, eliminado de la Copa Argentina, al caer ante Rosario Central por 1-0 en los octavos de final, retomará las prácticas al mediodía con miras al partido del domingo ante Chacarita como local por la quinta fecha de la Superliga y la gran incógnita sobre el estado físico del goleador Darío Benedetto, anoche fue reemplazado por una molestia en el segundo tiempo ante los rosarinos.

Benedetto, goleador de la Superliga con 5 tantos en cuatro fechas, fue reemplazado por Walter Bou a los 37 minutos del segundo tiempo ante Central a raíz de un tirón en el isquiotibial izquierdo y su recuperación es la principal preocupación del entrenador Guillermo Barros Schelotto para recibir a Chacarita el domingo desde las 18.05 en "La Bombonera", en el encuentro que será arbitrado por el misionero Néstor Pitana.

El equipo "Xeneize", líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los cuatro partidos que jugó, ante Olimpo de Bahía Blanca, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield, necesita recuperarse anímicamente tras el "cimbronazo" que significó la eliminación de la Copa Argentina y por eso el mellizo necesita a Benedetto, quien será probado en la práctica que el plantel efectuará en Casa Amarilla, a puertas cerradas para los medios de prensa.

"Sentí una sensacion rara en el isquiotibial. Le dije al técnico que estaba bien pero me sacó por precaución, no cero que sea nada grave", declaró Benedetto ni bien terminó el partido en Mendoza. Es decir que el único cambio confirmado en relación al partido de anoche ante Central será el regreso del arquero titular Agustín Rossi por Guillermo Sara, mientras que en el caso de que Benedetto no pueda jugar su lugar lo ocupará Bou.

En consecuencia, Boca recibirá a Chacarita con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto o Walter Bou y Edwin Cardona.

Lo cierto es que con o sin Benedetto, Boca deberá demostrar el domingo una recuperación ante su gente, para seguir líder en el torneo local, luego de haberse consagrado campeón hace apenas tres meses. "Nunca nos podemos creer más de lo que somos, ganamos una serie de partidos, nada más. Tocó perder en la Copa Argentina, pero el domingo habrá revancha, siempre hay que replantearse las cosas, cuando se gana y también cuando se pierde", aclaró el capitán "Xeneize" Fernando Gago.