NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El 'Tata' Martino manda a Atlanta United a los playoffs

Atlanta United, el equipo estadounidense que dirige el argentino Gerardo Martino, logró esta noche la clasificación a los play offs de la temporada.

Actualizado a
El 'Tata' Martino manda a Atlanta United a los playoffs

Atlanta United, el equipo estadounidense de gran campaña en la Major Soccer League (MLS) estadounidense que dirige el argentino Gerardo Martino, logró esta noche la clasificación a los play offs de la temporada tras asegurarse uno de los primeros cinco lugares de la Conferencia del Este al vencer como local a Philadelphia Union por 3 a 0.

Los dirigidos por el 'Tata' se impusieron con goles de Julian Greesel a los 27 minutos del primer tiempo tras asistencia del zaguero argentino Leandro González Pírez; el venezolano Josef Martínez a los 33 por pase de Greesel y, en el segundo tiempo, Jacob Peterson a los 43 tras cesión de otro connacional de Martino, el ex delantero de San Lorenzo de Almagro, Héctor Villalba.

El triunfo afirmó a Atlanta United en el tercer lugar de su zona con 52 puntos al cabo de 30 presentaciones, 10 menos que el líder de Conferencia, Toronto, y tres por debajo de New York City, ambos con un partido más que los de Martino, que no contaron con el lesionado paraguayo ex Lanús, Miguel Almirón, pero sí con el argentino Yamil Asad, hijo del 'Turco' Omar, actual entrenador de Estudiantes de San Luis, de la B Nacional.

El encuentro se jugó en el impactante y flamante Mercedes Benz Stadium, que también utiliza el equipo local de fútbol americano, Atlanta Falcons, ante 43.000 espectadores.