NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "No tengo claro mi futuro a partir de diciembre"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció no saber que será de su futuro a partir de diciembre, porque le "cuesta programar a largo plazo"
River - Emelec: Copa Libertadores

Actualizado a
Gallardo: "No tengo claro mi futuro a partir de diciembre"
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que le "gusta convivir con la chapa de candidato" y que no concibe otra manera de ser entrenador del 'millonario', al tiempo que reconoció no saber que será de su futuro, porque le "cuesta programar a largo plazo".

Sobre las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús y la posibilidad de contratar refuerzos, señaló que estos serán "los uruguayos Nicolás De la Cruz y Marcelo Saracchi, y la tercera posibilidad se está evaluando. Nos arreglaremos con lo que tengamos y afrontaremos estos partidos de la mejor manera posible", aseguró Gallardo.

"En cuanto a mi futuro después de diciembre, no es fácil de resolver. Por lo menos no lo tengo del todo claro y definido. Por eso es mucho más fácil desafiarse a corto plazo que ir visualizando el futuro. Uno puede visualizar el futuro, pero no le presto demasiada atención cuando tenés que empezar a concretar. No va conmigo, no considero que tengo facilidad para programarme en el mediano y largo plazo. Me gusta pensar en el corto plazo, porque es el desafío que me gusta y que me motiva más que el otro", apuntó.

"Por ejemplo lo ideal sería ganar Copa Argentina, Libertadores y Superliga, pero el corto plazo nuestro es la Copa Libertadores. Es el principal objetivo que nos pusimos para este año y ya estamos en semifinales. No es nada fácil hacerlo. Tener la posibilidad de jugarla tiene un valor enorme. Veremos si estamos en las condiciones de volver a pelear esta copa de nuevo. Yo creo que sí, porque tenemos las armas y el potencial", enfatizó.

Sobre el punto Gallardo habló en primera persona y allí puso como referencia que le "gusta convivir con la chapa de candidato. No podría pensar en que no somos candidatos porque estoy en River". Pero sin embargo tuvo tiempo para analizar que entre el equipo campeón de 2015 y el actual "las variantes te la dan las condiciones de los futbolistas".

"Por eso hoy tal vez no estamos en condiciones de comparar a un equipo ganador como el de 2015 con este que está en formación y al que le llegaron siete futbolistas nuevos. Con el nivel de formación que estamos transitando, creo que hay mucho margen para aprovechar. Por eso es difícil de compararlo con un equipo que ganó todo como aquel en 2015", completó el 'Muñeco'.

La charla con TyC Sports la cerró el técnico al contestarle al presidente de Boca, Daniel Angelici, acerca de sus ironías respecto del 8-0 sobre Jorge Wilstermann, de Bolivia, por cuartos de final de Copa Libertadores

"Los que vivimos el juego con profesionalismo no podemos hacernos eco de esas palabras, porque están de más. Todos los que crean eso tienen un nivel de mediocridad absoluta. Que hablen los de afuera, que no estuvieron, te habla de un gran nivel de mediocridad", disparó el 'Muñeco' respecto de los dichos de Angelici sobre que el conjunto dirigido por el peruano Roberto Mosquera "parecía amateur".

Finalmente, con Boca otra vez metido en la conversación, apreció que "pasar del Monumental a la Bombonera para jugar con Perú es un dato menor que no merece el debate. El verdadero debate debe darse sobre la necesidad de Argentina de jugar mejor que su rival y ganarle para ir al Mundial. No hay otra cosa", concluyó.