NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Uruguay dice que Paraguay no será sede del Mundial 2030

El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo hoy que "hay molestia" con Paraguay porque todavía "no ofrecieron una propuesta formal".

Actualizado a
Uruguay dice que Paraguay no será sede del Mundial 2030

El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo hoy que "hay molestia" con Paraguay porque todavía "no ofrecieron una propuesta formal" para organizar junto a ellos y Argentina el Mundial de fútbol 2030.

"Nosotros no tenemos nada contra Paraguay, pero hay molestia porque no ofrecieron una propuesta formal para la organización del Mundial 2030", afirmó Cáceres a la agencia oficial de noticias Télam.

Cáceres incluso reveló que por ese motivo suspendieron una reunión pactada para el próximo martes, en la que se iba a trabajar sobre la candidatura conjunta.

"Desde Argentina sugirieron la posibilidad de que el encuentro se realice en Paraguay, pero para nosotros no es correcto, mientras no haya una propuesta formal y concreta", sostuvo Cáceres.

"Con los dirigentes argentinos estamos trabajando muy bien, de hecho ya tuvimos tres reuniones, muy positivas, pero de repente apareció este supuesto interés de Paraguay para sumarse a la candidatura. Para este tema tenemos que ser muy serios", añadió.

El pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció a través de Twitter que Paraguay se sumaba a la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para convertirse en sede del Mundial 2030.

Además, a comienzos de este mes la Conmebol publicó un vídeo en el que suma a Paraguay a la candidatura de Uruguay y Argentina, y el presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó el interés de su país en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.