NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Fabra-Cardona, la sociedad que mueve a Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto ha reinventado a su Boca campeón moviendo piezas e incorporando las nuevas. Fabra y Cardona son indispensables para el xeneize
Boca - San Luis: partido amistoso en Villa Mercedes

Actualizado a
Fabra-Cardona, la sociedad que mueve a Boca Juniors

Boca Juniors es el equipo de la Superliga. Después de cuatro jornadas ha conseguido asentarse como líder con puntaje ideal. Parecía que era imposible, pero este conjunto xeneize es una versión mejorada del equipo que ganó el torneo el año pasado.

La llegada de Edwin Cardona a Boca Juniors ha hecho que Guillermo Barros Schelotto tenga que adaptar su esquema a un jugador totalmente distinto a lo que tenía en el torneo anterior con Ricardo Centurión. Con la presencia del colombiano, el técnico xeneize pierde velocidad en contragolpes, desequilibrio y desborde, pero gana un espléndido lanzador y un futbolista con gran último pase.

En el 4-3-3 que dispone sobre el césped Boca Juniors, Cardona ocupa el extremo izquierdo, una posición que le es familiar en su etapa en México y en la selección colombiana. La cuestión principal es que el cafetero abandona continuamente esa posición en la banda izquierda para bajar a recibir y ocupar posiciones más centradas. Ahí es donde entra el siguiente protagonista: Frank Fabra.

Fabra disfruta de uno de sus mejores momentos futbolísticos en Boca Juniors. Con cierta irregularidad en el torneo pasado, este año se ha asentado en el lateral izquierdo formando una gran sociedad con Edwin Cardona. Mientras el '10' se centra, él vuela como un avión por ese carril zurdo. El espacio lo genera Cardona, mientras que Fabra aprovecha su velocidad para sorprender a los rivales.

El propio Edwin lo reconocía tras la victoria (0-4) lograda ante Vélez. "La velocidad de Fabra es importantísima. Me conozco mucho con él y lo tenemos muy incorporado" dijo el colombiano.

Por el momento, Boca Juniors acumula elogios con un equipo que funciona a las mil maravillas: marca mucho, le convierten poco y da espectáculo. El objetivo de Guillermo será culminar su obra en la Copa Libertadores de 2018.