NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO | B. DORTMUND 1 - REAL MADRID 3

El Real Madrid rompe la maldición de Dortmund

El conjunto blanco logra vencer en su séptima visita oficial. Después de tres derrotas y tres empates, el conjunto de Zidane consiguió el triunfo.

Actualizado a
El Real Madrid rompe la maldición de Dortmund
BEIN SPORTS

A la séptima fue la vencida. El Real Madrid venció en Dortmund tras seis visitas sin poder hacerlo y rompe una de sus grandes maldiciones en Europa. Tres empates y tres derrotas era el balance que presentaba el conjunto blanco hasta el día de hoy: los goles de Bale y Cristiano, por partida doble, terminaron con esta mala dinámica en Westfalen, llamado Signal Iduna Park desde el año 2006.

De esta forma, el Madrid destierra al completo la maldición que le perseguía durante toda su historia en territorio alemán. Ya en 2014 consiguió vencer en el Veltins-Arenal del Schalke 04 (1-4) y en el Allianz Arena de Münich (0-4) en el exitoso camino hacia la Décima. En Wolfsburgo, el Madrid disputó la ida de cuartos de final en su camino hacia la Undécima, cayendo derrotado. 

Pese a ser un estadio maldito para los blancos, se han llevado numerosas alegrías ya que algunas derrotas, como en 2014. También allí vivió una de sus peores noches europeas tras el póker anotado por Robert Lewandowski en 2013. Bien es cierto que el conjunto blanco consiguió vencer (0-5) en dicho estadio en 2009, pero se trataba de un encuentro amistoso. Ahora, por fin, el Real Madrid elimina el Westfalen en la lista de sus estadios malditos. Otra hazaña que consigue el conjunto blanco a las órdenes de Zidane. El Real Madrid solo venció una vez en territorio germano tras 24 visitas. Ahora lleva cinco en las últimas siete. Alemania ya no es territorio maldito. Dortmund, tampoco.