NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | M. CITY 2- SHAKHTAR 0

De Bruyne y Sterling dan alas al Manchester City

Sus goles decidieron el partido ante un Shakhtar que llegaba de vencer al Nápoles en la primera jornada. Los de Guardiola, líderes en solitario
Crystal Palace-Manchester City: Premier League

Actualizado a
De Bruyne y Sterling dan alas al Manchester City
OLI SCARFFAFP

El Manchester City extendió su buena racha en la Premier League a Europa para lograr una victoria por 2-0 ante un combativo Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano aguantó el vendaval citizen durante la primera mitad pero sendos goles de De Bruyne y Sterling tras el descanso dieron tres puntos merecidos a los de Pep Guardiola para consolidarles en lo alto del grupo F.

El 0-0 al descanso no contaba ni la realidad de lo vivido ni lo que habíamos presagiado. Se esperaba un encuentro con goles entre dos equipos con mentalidad ofensiva y mejores delanteros que defensores. En efecto, hubo ocasiones, emoción y bueno fútbol durante 45 minutos de idas y venidas pero faltaron los goles.

De Bruyne perdonó el 1-0 a la media hora y Ederson evitó luego el gol en contra ante un buen disparo de Marlos. Sane también tuvo la suya antes del descanso pero el tanto se resistió hasta el inicio del segundo tiempo.

Entonces, el propio De Bruyne se resarció del fallo previo para poner a su equipo por delante con un golazo tras una excelente combinación con Silva.

El City se lanzó a por el tanto de la tranquilidad y lo tuvo cerquísima hasta en dos ocasiones. Primero, Sterling falló lo inimaginable y luego el meta Pyatov detuvo a Agüero un penalti provocado por Sane.

El resultado parecía ya entonces inquebrantable pero Sterling tuvo la ocasión de quitarse la espina con el definitivo 2-0 en el minuto 90. Así, el City se pone líder en solitario con seis puntos de seis posibles mientras que Shakhtar y Napoles se quedan empatados a tres en la segunda plaza.