NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-REAL MADRID | ZIDANE

Zidane: "Creo en lo que hacemos y en los jugadores que tengo"

"Lo importante es tener ocasiones. Ojalá ante el Borussia sea un partido para reencontranos con el gol", aseguró el entrenador francés.

DortmundActualizado a
Zidane.
RAFA APARICIODIARIO AS

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del encuentro que los blancos disputarán este martes ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El francés volvió a entonar un mensaje de tranquilidad ante la falta de puntería del equipo.

Momento actual: “Estamos bien. Venimos de una victoria y estamos contentos de poder jugar la Champions en un campo bonito, donde se respira Champions. Estamos preparados para el partido”.

¿Qué tiene este estadio para no poder ganar?: “Es difícil jugar en todos los campos pero es verdad que nunca ganamos aquí y es un reto para nosotros. Salimos al campo para ganar. Aquí se respira Champions pero también fútbol y lo que quiero ver es un buen partido de fútbol”.

Kroos: “Está con nosotros, eso significa que está bien. Sabemos de su importancia en el equipo”.

Casemiro, campo especial: “Es un jugador importante. Hace el equilibrio entre defensa y ataque. Hace un trabajo como podía hacer Deschamps o Makelele. Lo que está haciendo no sorprende a nadie, tiene confianza y cada año está mejor. Siempre quiere dar el máximo”.

En Vitoria dijo que no era un momento brillante, ¿puede ser un punto de inflexión?: “Puede ser un punto de inflexión este partido. Cada tres días tienes que demostrarlo. No hablé con mis jugadores de la brillantez del juego. Ahora es otro partido, otra competición y queremos jugar bien al futbol”.

Partido para reencontrarse con el gol: “Ojalá que sea así. Es lo que queremos. Lo más importante es tener ocasiones y cuando miras el partido de Vitoria y meter sólo dos goles no podemos estar contentos. Al final lo difícil es crear las ocasiones y creo en lo que estamos haciendo y en los jugadores que tengo. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar eso. Pero no significa nada, porque si mañana metemos goles el fin de semana tendrás que seguir haciéndolo. En el fútbol siempre tienes que mostrar que quieres ganar el partido. Vamos a seguir con nuestro trabajo y mañana es buen escenario”.

Otra Champions seguida: “Sabemos que tenemos que demostrarlo otra vez, no va a ser fácil. Pero el reto es intentarlo. Queremos ir lo más lejos posible. Primero hay que pasar la fase de grupo y lo que queremos es sumar”.

No cerrar los partidos: “Confiamos en lo que hacemos. Cuando juegas en Vitoria y estas en el minuto 90 con 2-1 siempre puedes tener la duda. Pero nosotros no. Se puso el partido difícil. Cada tres días. Cada año, cada partido va a ser más difícil".

Carvajal no rota: “No estoy preocupado. Tenemos a Achraf, que puede hacerlo bien. Nacho también puede jugar en esta posición. No estoy preocupado porque es el inicio de temporada y Dani es un jugador sano que recupera rápido. Eso es importante. Cuando llevas una vida sana y sabes que vas a jugar cada tres días… Tiene 25 años creo, es joven para recuperar bien”.

Ocasiones recibidas: “No me preocupa. Esto va a pasar. El adversario está ahí para crearte problemas pero a nosotros nos preocupa hacer un buen fútbol. Si haces buen fútbol creas ocasiones de gol pero el adversario está ahí para meterte en dificultades. Nosotros intentaremos contrarrestar los ataques del adversario”.

Tendencia perjudicial de los árbitros. ¿Son mejor los europeos?: “No, son todos igual. Intentan hacer su trabajo. No estoy aquí para hablar de árbitros, es una labor difícil. Solo pienso en preparar el partido”.

¿Le sorprenden la preguntas?: “No, porque hacéis las preguntas como debéis. El futbol es así, intentamos hacerlo cada día mejor, pero hay rivales que cada día son mejores. Los ves en Europa, en España… Para mí la liga española es la más difícil, en Europa no veo todos los partidos difíciles como en España”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario