NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Empate a nada en Avellaneda

Racing Club no pudo doblegar esta noche a un San Martín de San Juan que también fue por la victoria en el Cilindro (0-0) en la cuarta fecha de la Superliga
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

Empate a nada en Avellaneda

Racing Club no pudo doblegar esta noche a un San Martín de San Juan que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de primera división.

Racing tuvo más tiempo la pelota, controló el medio campo, pero no logró ser vertical durante el primer tiempo, ya que jugó mucho por el sector derecho con las subidas de Iván Pillud y los centros de Augusto Solari. Además hubo un escaso aporte en ataque de los delanteros Lisandro López y Enrique Triverio. Pero por lo menos en defensa no sufrió sobresaltos.

Por su parte San Martín se paró sobre su propio campo, esperó a Racing, pero no apeló al contraataque efectivamente por falencias propias y falta de ideas. Fue flojo lo del equipo visitante en esa primera mitad del partido.

El desarrollo del segundo tiempo ya fue más entretenido. Comenzó igual que la primera etapa, con Racing manejando la pelota y los sanjuaninos esperando en su campo, pero de a poco San Martín se adelantó en el campo y por momentos jugó de igual a igual y llegó al arco cubierto por Gastón Gómez.

Racing, que tuvo más la pelota, pudo ser más vertical que en el primer tiempo y generó jugadas de peligro, pero le faltó un creador nato de juego. Por eso el empate fue el resultado justo.

Un cabezazo de Miguel Barbieri que se fue cerca y un mano a mano del ingresado Carlos Luque que no pudo resolver, fueron las dos acciones de riesgo que pudieron desnivelar para uno u otro lado el marcador.

Racing venía de empatar sin goles el pasado miércoles por Copa Sudamericana eliminando al Corinthians brasileño y pareció que el cansancio físico y emocional afectó su juego y sus ideas.
Los sanjuaninos, que venían de dos derrotas consecutivas, remontaron la cuesta en el segundo tiempo y, como muy bien dijo su lateral derecho Gonzalo Próspero, en el "más flojo de los cuatro partidos que se jugaron en el campeonato se logró un punto muy valioso en cancha de un grande como Racing".