NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ya pagó 70M€ por Dembélé: se filtran las cláusulas

Der Spiegel publicó las formas de pago filtradas por Football Leaks. Los 35 millones fijos restantes los debe pagar el próximo 1 de julio de 2018.

Actualizado a
Dembélé con el Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El medio alemán Der Spiegel publicó las formas de pago del traspaso de Dembélé al Barcelona citando las filtraciones de Football Leaks. Según esto, el equipo blaugrana ya ha pagado 70 millones por el futbolista francés, que estará de baja en torno a tres meses. Los otros 35 'kilos' fijos del acuerdo deben ser ingresados el próximo 1 de julio de 2018.

El Borussia Dortmund ingresará 105 millones de euros fijos más 40 en variables, lo que convierte el fichaje de Dembélé en el segundo más caro de la historia tras los 222 millones de la cláusula de Neymar pagados por el PSG al propio Barcelona. Las variables se desglosan en cinco millones cada 25 partidos que dispute el galo hasta llegar a los 100, para hacer un total de 20 'kilos'. El equipo blaugrana pagará cinco millones por cada participación en Champions hasta un máximo de 10 millones y otros cinco por cada título en la competición también con un máximo de 10.

Ousmane Dembélé tan solo ha podido participar en tres partidos con el Barcelona antes de caer lesionado con una rotura en el tendón del bíceps femoral izquierdo. El jugador francés tiene un sueldo de 12 millones anuales y su regreso se espera para inicios del año 2018, aunque el jugador es optimista en los plazos de recuperación. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario