NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River Plate y Lanús una cita para la historia en Libertadores

River y Lanús nunca se enfrentaron en semifinales de Copa Libertadores pero si lo hicieron en Copa Sudamericana. El partido de ida lo disputarán el 25 o 26.

Actualizado a

Una de las semifinales de Copa Libertadores la definirán dos equipos argentinos que nunca se enfrentaron en esta instancia en este torneo. El Lanús de Almirón es el primer equipo en 102 años que consiguió clasificar a semis.

River y Lanús jugarán el partido de ida el 25 o 26 de octubre en el Monumental. Y la vuelta será una semana más tarde, el 1 o 2 de noviembre en la Fortaleza del equipo granate. La Conmebol deberá definir los días y horarios. River disputará esa semana el clásico con Boca, el 5 de noviembre en el Monumental. Lo que es seguro es que habrá un finalista argentino en la Copa Libertadores que tendrá como rival al Gremio de Brasil o al Barcelona de Ecuador, los equipos que disputarán la otra llave.

River y Lanús se enfrentaron por primera vez en un torneo internacional en 2009, en la primera fase de Copa Sudamericana. En los dos partidos fue victoria del Granate: 2-1 en el Monumental y 1-0 en la Fortaleza. Luis Zubeldia, ex entrenador del Deportivo Alves era el entrenador del equipo del sur, mientras que Pipo Gorosito era entonces el entrenador de River.

Por Copa Libertadores serán los primeros enfrentamientos de la historia para los dos equipos. Lanús clasificó a semifinales después de revirtir empatar el un 0-2 del partido de ida ante San Lorenzo, con una victoria 2-0 en su campo. Y terminó definiéndolo en tanda de penales en la cual ganó 4-3. Mientras que River, sacó su chapa y experiencia de equipo copero y revirtió la serie con el Wilstermann boliviano (0-3) goleando en el Monumental 8-0, un resultado histórico.