NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Enzo Pérez: "Vine para esto"

El volante de River Plate Enzo Pérez comentó que no esperaban la goleada obtenida esta noche por su equipo sobre Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 8 a 0
Tucumán - Libertad: Copa Libertadores 2018, fecha 1

Actualizado a
Enzo Pérez: "Vine para esto"
David FernandezEFE

El volante de River Plate Enzo Pérez justificó la goleada obtenida esta noche por su equipo sobre Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 8 a 0, efectuando una comparación respecto del partido de ida que perdieron 3-0 en la altura de Cochabamba, al referir que "allá la pelota no quería entrar y hoy sí lo hizo".

"La verdad que no nos esperábamos este resultado. Soy sincero. Pero más allá de la confianza, estábamos convencidos de que podíamos hacer un buen partido y que lo íbamos a dar vuelta", enfatizó Enzo Pérez en diálogo con Télam en uno de los pasillos del estadio Monumental.

"Lo que hicimos fue algo histórico y personalmente grité mucho el cuarto gol que hice, porque sabía lo que significaba. Lo estábamos buscando mucho y era el que nos daba la clasificación", explicó Pérez, que posteriormente anotó el último tanto de la noche con un 'slalom' que arrancó en su propio campo y terminó dentro del arco rival tras eludir a cuatro rivales, entre ellos el arquero visitante.

"A diferencia de lo que pasó en Bolivia, hoy la pelota sí quiso entrar. Allá no quería saber nada con ir dentro del arco de ellos", expresó con una sonrisa de satisfacción el ex Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz.

"De a poco me estoy sintiendo mejor, porque venía de una inactividad bastante prolongada en el fútbol español y este es un fútbol distinto. Sé lo que representa River, pero ya lo hablé con Marcelo Gallardo, que me fue llevando de a poco, y por eso cada vez que entro puedo dar lo máximo", refirió.

"Además, con el partido de hoy la autoestima de cada uno de nosotros va a subir. Y en cuanto al esquema utilizado esta noche, no nos sorprendió porque Gallardo nos dijo que era una posibilidad que jugáramos con tres en el fondo. Fue algo que ensayamos en la semana, a él le gustó, y como sabíamos que teníamos que buscar el partido desde el primer minuto, fue una cosa buena del equipo que nunca mostró desesperación", remarcó.

Precisamente el mendocino sostuvo que se mantuvieron "tranquilos" porque sabían "que los goles iban a llegar. Y marcar tanta cantidad no dan un plus anímico para las semifinales, aunque por supuesto respetaremos al rival que nos toque. Pero esta goleada nos llegó en un muy buen momento", refrendó el volante que está en la órbita de Jorge Sampaoli para la convocatoria de jugadores del fútbol local que realizará el próximo lunes.