NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alario, habilitado para debutar con el Bayer Leverkusen


River - Defensa en vivo: Superliga Argentina 2019

Actualizado a
Alario, habilitado para debutar con el Bayer Leverkusen

Después de su repentina salida de River Plate sobre el cierre de libro de pases, y la polémica porque River se demoró en el envío de su transfer, Lucas Alario finalmente consiguió la habilitación de la FIFA y podrá debutar en el Bayer Leverkusen.

En el club alemán estaban confiados en que podrían resolver la situación antes del fin de semana, aunque River avisó que se trata de un permiso provisorio. El delantero podrá entonces jugar el próximo domingo cuando su equipo reciba al Hamburgo.

El presidente de River Plata, Rodolfo D'Onofrio estaba negado a mandar el transfer para la posterior habilitación debido a la forma en la que el jugador dejó el club Millonario. Y sin esa documentación FIFA no podía habilitar al jugador jugador para desempeñarse en el Bayer Leverkusen.

La postura de River fue que el club no podía abonar la cláusula de salida de un jugador con el torneo ya comenzado. Pero el club alemán a través de su portavoz Dirk Mesch, se defendió y dijo "que habían actuado según las reglas". El equipo alemán abonó un total de 18 millones de euros por la clausura del atacante.

Pero AFA envió un permiso parcial para que Alario pueda debutar en su nuevo club.

El Leverkusen no atraviesa un buen momento. Solo obtuvo cuatro puntos en los primeros cincos partidos de la Bundesliga. El entrenador Heiko Herlich está ansioso por poder contar con el delantero argentino, quien pese a haber arribado a Alemania a comienzos de septiembre recién podrá debutar en el equipo el próximo domingo.