NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Tévez cuestiona el nivel de la Superliga china tras las críticas

El delantero argentino afirmó que "la Superliga china pueda competir con los grandes campeonatos europeos, ni aunque llegue el mejor jugador"
Gremio - Independiente en vivo online

Actualizado a
Tévez cuestiona el nivel de la Superliga china tras las críticas
CHANDAN KHANNAAFP

Nuevo capítulo en la polémica de Carlos Tévez en China. El 'Apache' quiso contestar las recientes declaraciones de su entrenador interino en el Shanghai Shenhua, Wu Jingui, que aseguró que el delantero argentino tenía "sobrepeso", así como al presidente del conjunto asiático, quién afirmó que "Tévez no estaba cumpliendo las expectativas" creadas en él.

El 'Apache' puso en duda el nivel de la Superliga china pese a los grandes nombres que han llegado en los últimos meses: "No creo que la Superliga china pueda competir con los grandes campeonatos europeos, ni aunque llegue el mejor jugador. Creo que su fútbol es muy diferente. La gente lo vive de manera muy diferente, también. No creo que eso suceda durante los próximos 50 años", dijo.

Asimismo, dejó clara la diferencia de los jugadores chinos con respecto a los de otras ligas: "Creo que los futbolistas chinos son muy ingenuos. Si te patean, te hacen daño porque son un poco brutos".

Hay que recordar que Tévez, que llegó al Shanghai Shenhua el pasado mes de enero a cambio de más de 10 millones de euros, es uno de los futbolistas mejor pagados del planeta al cobrar más de 30 millones de euros anuales. Su rendimiento, eso sí, ha dejado mucho que desear hasta el momento, habiendo marcado apenas 3 tantos en los 13 partidos que ha podido disputar entre lesiones, molestias y falta de forma física.