NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BENZEMA

Benzema: "Para mí un delantero moderno no es sólo gol"

Benzema presentó su renovación con el Madrid hasta 2021 y reivindicó su figura: "Tienes que participar, dar asistencias… Entiendo la crítica, pero tengo otra visión del fútbol".

Actualizado a
Benzema: "Para mí un delantero moderno no es sólo gol"
realmadrid.com

Benzema, delantero del Real Madrid, compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, para presentar y valorar su renovación con la entidad madridista hasta 2021 (acababa en 2019). Butragueño abrió el acto con el siguiente discurso: “Ya eres parte de la historia del Real Madrid. Llegaste en 2009, en estas ocho temporadas has marcado 181 goles. Eres el octavo máximo goleador de nuestra historia y el cuarto goleador del Madrid en la Champions. Aquí, en el club de tus sueños, has ganado 14 títulos. Estamos muy felices de esta renovación y queremos desearte lo mejor. Y felicitarte porque esta es una extraordinaria noticia”.

Después, el jugador francés, que estuvo acompañado por su padre y por su hermano, habló ante los medios de comunicación.

¿Cómo se siente? “Muy feliz. Cuando miro atrás veo que ha pasado el tiempo muy rápido. Muy orgulloso de mi carrera en Madrid. Voy a seguir trabajando para ganar títulos porque estoy en el mejor club del mundo. Siempre quiero ganar títulos. Por eso, cada día yo hago mucho esfuerzo para estar a tope para el Madrid”.

¿Cómo va la lesión? ¿Qué cree que le pasa al equipo en casa? “Trabajo cada día para regresar lo más pronto posible con el equipo. No te puedo dar una fecha, pero es pronto. Luego, el inicio no es muy bueno pero no pasa nada, pasa en todos los grandes equipos. Tengo confianza en mi equipo, estamos bien, trabajamos juntos y es sólo el inicio. Estamos a siete puntos por detrás del primero. Lo más importante es que estamos juntos, el año pasado ganamos muchos títulos y somos el Madrid. Lo vamos a arreglar el próximo partido”.

¿Le afectan las críticas? “¿Afectar? Eso es así, es parte de mi vida, hay críticas y eso te permite de ir al alto nivel. Estoy aquí, sé cómo es. En este club hay muchas críticas, pero no pasa nada. Es parte de mi vida. Estoy aquí para trabajar y ya está. Cuando la gente me critica es que ellos esperan más cosas de mí. Y yo miro lo que puedo hacer más. No voy a decir que no sea nada, pero esto te permite ir al alto nivel. En el Madrid es así siempre”.

¿Falta algún delantero esta temporada? “No te puedo decir si falta delanteros o no, es una cuestión para el míster. Cuando no estoy yo en el campo, Cristiano puede jugar de delantero y otro también. Podemos jugar de diferentes formas, con 4-3-3, con dos delanteros y en rombo, pero es cuestión de sistema. Hablamos de delanteros porque los últimos resultados no fueron buenos, pero tenemos un gran equipo”.

¿Qué representa esta renovación para usted? “Esto representa muchas cosas. Estoy muy contento de poder continuar mi carrera en el Madrid porque es el mejor club del mundo. Es difícil estar aquí porque todo el mundo nos exige lo máximo. Hay críticas pero siempre hay que avanzar, saber que estamos haciendo un gran trabajo. Sé que formo parte de los grandes del Madrid pero hay que seguir. Es cierto que siempre esperamos más de este equipo, siempre queremos ganar más títulos, y este club representa muchos valores. Por suerte soy el titular de este equipo y gano muchos títulos por lo que estoy muy contento. Voy a luchar mucho para estar aquí en un alto nivel”.

¿Cuál fue su mejor año y el año más difícil? “El más difícil fue el primer año. Vine con 21 años y no conocía nada de Madrid. Mi adaptación fue un poco mala porque no hablaba nada de español y sólo con el fútbol no es suficiente. Luego, hay muchas temporadas. No te puedo decir una. Una buena temporada es cuando ganas muchos títulos, como el año pasado, el otro o 2011. El primer año aquí fue muy difícil, pero ahora estamos en el mejor momento del Madrid, cuando hablamos de títulos”.

¿Se va a retirar en el Madrid? ¿Hasta qué punto echa de menos la selección? “Me gusta el fútbol, me quiero retirar aquí porque no hay otro club como el Madrid. Si te gusta el fútbol tienes que trabajar mucho para quedarte aquí. Este club será mi último club. Me siento muy bien. ¿La selección? Soy un competidor, un jugador y me gusta cuando la selección me llama, es normal. Cuando todos tus compañeros van y tu te quedas, para alguien como yo es difícil. Tengo que hacer mi trabajo bien aquí para regresar pronto”.

¿El Madrid es una segunda familia para usted? “Sí, ha sido como una familia para mí en los momentos más complicados. En los problemas me han ayudado. También es cierto que si uno no es muy bueno uno no va a durar mucho tiempo aquí. Desde que vine, desde el presidente o los que trabajan aquí me han apoyado, han sido sinceros y por eso me siento muy bien”.

La falta de gol: “Depende de cómo veas el fútbol. Un delantero no es sólo gol. Tienes que participar, abrir espacios, dar asistencias… Entiendo la crítica, pero yo tengo otra visión del fútbol. Quiero meter más goles, claro, pero lo importante es el equipo y tienes que hacer otras cosas. Un delantero centro moderno tiene que tener pase, movimiento, goles y asistencias”.

El mayor competidor: “No puedo decir uno. Si hay dos delanteros, los dos ayudamos al equipo. No hay competencia entre nosotros”.

Volver con Francia en el Mundial: “Siempre creo que voy a volver. No bajo los brazos nunca, pero no es una obsesión. Estoy contento en el Madrid. Trabajo día a día y no voy a hablar siempre de la selección. Yo hago lo máximo aquí y los resultados es lo importante”.

Menos competencia que nunca: “La titularidad no está garantizada. Cristiano puede jugar de delantero centro”.

No seguir en el Madrid: “Siempre me he querido quedar aquí. No hay mejor sitio que este. Si hay críticas es que eres grande, que se espera mucho de ti”.

México: “Todo mi apoyo para la gente de allí”.

Ansiedad tras la derrota ante el Betis: “A veces se pierde y la única respuesta es ganar el próximo partido. Lo mejor es que estamos juntos y dispuestos a trabajar más. No hay alarma”.