NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BETIS 1

Zidane: "¿Ansiedad de Cristiano? No creo que la haya tenido..."

El francés ha afirmado que "no hemos un buen partido, pero tampoco malo"; y sobre la mala racha en el Bernabéu: "Antes ganábamos partidos sin merecerlo y ahora es al revés".

Actualizado a
Zidane: "¿Ansiedad de Cristiano? No creo que la haya tenido..."
GABRIEL BOUYSAFP

Zidane compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus primeras impresiones de la derrota en el descuento ante el Betis, en el Santiago Bernabéu.

¿Qué tal?: "Mal".

Análisis: "Esto es el fútbol, cuando no quiere entrar el balón, pueden ocurrir resultados así. No hicimos un gran partido, pero tampoco malo., Tuvimos ocasiones para marcar, sobre todo en el Bernabéu; hay que tener tranquilidad...".

Tres partidos sin ganar en el Bernabéu: "No es el inicio de Liga que habíamos pensado. Hay que pensar ya en el próximo partido".

Cristiano volvió y no marcó: "No creo que haya tenido ansiedad ni en Cristiano ni en el equipo. No han salido bien las cosas, pero, insisto, hay que tener tranquilidad, queda mucho".

Florentino bajó al vestuario: "Estar a siete puntos no va a cambiar nada. El mensaje del presidente ha sido de ánimo". 

Se resiste el Bernabéu: "Hemos tenido muchas ocasiones para hacer gol, no ha querido entrar y hay que tener paciencia. No nos vamos a volver locos. Venimos de un partido muy bueno en San Sebastian y aquí, en casa, de momento no entra. Me duele por los jugadores, por el esfuerzo que han hecho. Que te marquen en el último minuto duele, pero ahora hay que descansar y pensar que el sábado tenemos un partido para cambiar todo eso. Y, cando tengamos otro partido en casa, haremos todo lo posible para intentar ganar y cambiar esta mala racha".

Sin acierto: "¿Injusto el fútbol con nosotros? No. No digo eso porque el fútbol es así. Me acuerdo el año pasado, en partidos donde a lo mejor no merecíamos ganar, y ahora es al revés... Vamos a seguir, no va a cambiar nada en nuestro objetivo, que esto es muy largo, la temporada acaba de empezar. No va a cambiar en nuestra mente que esto lo vamos a levantar"

Halago a su equipo: "Los jugadores lo han dado todo en el campo, no podemos decir que hicimos un gran partido, porque no, pero tampoco un mal partido y al final duele porque el esfuerzo ha estado, no es que hayamos tirado el encuentro. También hay un rival, que nos ha metido en dificultades".

Zidane, en rueda de prensa:

Sin gol 73 partidos después: “Hoy no ha querido entrar. Esto es el fútbol. No hay que darle más vueltas. No ha sido un gran partido, pero tampoco ha sido un mal partido. El año pasado ganábamos partidos que a lo mejor no merecíamos y ahora es al revés. Tranquilidad”.

Falta de gol: “Jugamos a gusto en el Bernabéu. El tema es que no quiere entrar. Ocasiones tenemos. Corremos. Los jugadores lo dan todo… Al final duele un poco porque merecíamos ganar. Hay que aceptar este resultado y saber que esto es muy largo. Acabamos de empezar. Vamos a seguir con nuestro trabajo”.

Nervios: “Los diez o quince primero minutos de la segunda parte estuvimos mejor. Tuvimos ocasiones para marcar. Después nos precipitamos un poco. Es el tercer partido que juegas en casa sin marcar primero… Eso complica las cosas”.

Motivos para la preocupación: “No creo que haya motivos. Venimos de hacer un buen partido en San Sebastián. No hay que estar preocupados”.

Más de cabeza para al menos empatar: “Puede ser. Es difícil decirles a los jugadores que no vayan a intentar ganar el partido. Al final defendimos mal. Tuvimos mucha gente y te puede pasar esto después de 90 minutos de esfuerzo. No puedo reprocharles que han intentado ganar”.

¿Arrepentido de algo?: “Lo que yo quiero hacer siempre es intentar ganar. No voy a cambiar. Puedes hacer cambios distintos pero la idea siempre es la misma: ir a por el partido. Y más en nuestra casa”.

Lo más doloroso: “Lo que más me duele es el gol y perder a Marcelo. Lo de los récords, no. Hay que aceptarlo y debemos estar tranquilos. A muchos sé que no os gusta esta palabra pero a mí me encanta. Hay que pensar en el próximo partido. La Liga es muy larga. Tendremos días mejores”.

Mal juego: “No es que juguemos mal. Tal vez es que tenemos dificultades para marcar pese a las ocasiones que tenemos. Siempre pasa lo mismo: si marcamos el primer gol eso decanta el resto del partido. Cuando jugamos fuera lo hacemos mejor. Lo que hay que intentar es cambiar esta dinámica en casa”.

Situación delicada en Liga: “No creo que lo sea. Estamos a siete puntos pero quedan muchas jornadas y todo el buen trabajo que hemos hecho no hay que tirarlo a la basura. Yo soy el entrenador y lo que necesitamos ahora mismo es tranquilidad”.